Sigue a

Adidas-miCoach-android-deportes

Continuamos con la maratón de aplicaciones en Android para hacer deportes, con un cuidado y funcional entrenador personal de la mano de uno de los grandes del deporte: adidas miCoach.

A diferencia de otros entrenadores móviles, con miCoach de adidas puedes obtener una experiencia de usuario bastante más completa, y no sólo centrada en el ejercicio físico, sino que nos ayuda a encajar cada entrenamiento dentro de unas perspectivas.

miCoach, un preparador físico

Adidas-miCoach

En miCoach, tenemos hasta cinco tipos de entrenamientos predefinidos, a parte del entrenamiento libre. En ellos podemos seleccionar varias actividades como correr, caminar, ciclismo o esquí nórdico según su intensidad.

Por ello tenemos desde entrenamientos completamente planos, lo que miCoach llama entrenamiento azul, o entrenamientos progresivos y bastante más intensivos y anaeróbicos o entrenamientos de fuerza y estiramientos.

Adidas-miCoach

Durante el entrenamiento, como ya hemos visto en otras aplicaciones, podemos configurar el GPS de nuestro smartphone para que nos siga y nos detalle nuestro recorrido en exteriores. En este seguimiento tenemos el tiempo del entrenamiento, las calorías quemadas, la distancia recorrida y nuestra velocidad.

Con la voz de varios deportistas de élite, que en español representa el futbolista David Villa, nos va guiando a través de nuestro entrenamiento, aunque quizás de una forma bastante sobria para la finalidad que tiene que es animarnos.

… pero también mental

Adidas-miCoach

Más difícil que hacer deporte quizás sea el hecho de ser constante y regular en la práctica del mismo, por ello esta aplicación mantiene una conexión bastante buena entre estos elementos.

Mientras hacemos deporte, miCoach nos va comentando nuestro progreso, o si debemos acelerar o disminuir el ritmo para seguir el ritmo planeado de forma que nuestro entrenamiento se adecue más a nuestro programa que a nuestro cansancio.

Una vez finalizado el entrenamiento, nos hace un resumen de las estadísticas, dejándonos también evaluar nuestro trabajo por nosotros mismos con comentarios y valoraciones.

Adidas-miCoach-accesorios

Adidas también cuenta con toda un surtido de accesorios, como el sensor Speed Cell, que se sitúa en las zapatillas adidas que lo incorporan para medir distancias más precisamente, además de sensores de pulsaciones y receptores para el ordenador. La aplicación cuenta con soporte en Windows y Mac, a parte de la aplicación para Android (e iOS, obviamente). De forma que podemos sincronizar nuestros datos para llevar un mejor seguimiento de nuestra actividad física ya sea en escritorio o en el smartphone.

Conclusiones

Sin duda se trata de un entrenador bastante completo que cumple con las funciones básicas para lo que podríamos considerar mantenerse en forma, con una interfaz muy limpia y cuidada que nos permite vigilar de cerca nuestros entrenamientos.

Aunque quizás lo que le falta es ese enfoque social que sí que tiene por ejemplo endomondo, que te hace sentirte más cerca de tus más allegados deportistas, que te permite incluso retar a tus amigos. Un gran punto a favor es el soporte con los accesorios propios de la marca, así como la explicación de los ejercicios con pesas o estiramientos muy detalladamente.

Endomondo

Adidas miCoachVersión 2.0.8823

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.1
  • Desarrollador: Adidas miCoach
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: gratis
  • Categoría: Salud y bienestar

En Xataka Android | Especial aplicaciones para hacer deporte

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios