Sigue a Xataka Android

CardioTrainer android

Continuamos con nuestro especial sobre las mejores aplicaciones android para practicar deporte, en esta ocasión vamos a hablar de Cardio Trainer. Se trata de una aplicación donde almacenar todas las estadísticas de los deportes aerobicos que realicemos, cierto que realmente le sacaremos más partido si somos aficionados al atletismo o al ciclismo, aunque podremos encontrar cualquier disciplina incluyendo las maquinas estáticas de los gimnasios.

Como casi todas las aplicaciones ya analizadas, la base de esta aplicación se encuentran en el GPS. Gracias a él podremos registrar los kilómetros recorridos y la ruta realizada sobre el mapa. Ponerse en marcha con Cardio Trainer es bastante sencillo, basta con llegar activar un deporte e iniciar el contador. En tiempo real dispondremos de información sobre el tiempo transcurrido, las calorías consumidas, el ritmo, el recorrido que estamos siguiendo. Una vez finalizado el entrenamiento lo podremos almacenar en el historial.

Cardio Trainer

Una de la cosas que más me ha gustado ha sido que cuenta con un reproductor de música para usar mientras hacemos deporte, así como algunas canciones precargadas especialmente motivadoras . Así no tendremos que andar cambiando de aplicación mientras corremos para evitar cualquier tropiezos.

Es bastante sencilla para salir a correr y en poco menos de un minuto nos habremos hecho con todos los menús. Viendo nuestro progreso en tiempo real en la pantalla del móvil.

No es preciso que vayamos siempre con el móvil encima para registrar nuestros progresos, ya que tenemos la posibilidad de introducirlos manualmente si queremos llevar un historial si usamos otro mecanismos de medida para nuestras actividades deportiva y sólo nos interesa Cardio Trainer com bitacora de entrenamientos. Supongo que por eso existe la opción de “natación de mar abierto” como deporte, dónde íbamos a llevar nuestro Android para medirlos en in situ con el móvil…

compartir cardiotrainer

Creo que todo leemos a diario en nuestro timeline las marcas de nuestros amigos practicando deporte donde nos incluyen sus marcas y recorridos. Cardio Trainer permite compartir todos nuestros entrenamientos en Facebook o Twitter de forma sencilla, una vez finalizados. El objetivo competir contra tus amigos que también usen la aplicación o fomentar que te pongan alguna coña graciosa con lo que ellos han comido mientras tu andabas fuera sudando.

Cardio Trainer forma una clara simbiosis con Noom, cuyos desarrolladores son los mismos. Por eso, algunas pantallas nos resultaran bastante similares, aunque Noom es mucho más práctica si lo que queremos es seguir un plan completo de entrenamiento que incluya seguimiento día a día de tu dieta y tu actividad física. En cambio, Cardio Trainer están solo orientado a registrar marcas deportivas.

Como puntos negativos quiero resaltar sus más o menos frecuentes perdidas de señal GPS que frustran nuestros entrenamientos. Tuve ocasión de comprobar la versión PRO de la aplicación, pero me decepcionó ya que no ofrece demasiadas funcionalidades extras si miramos su elevado precio.

Cardio Trainer

Cardio Trainer Versión 3.6.7

Código QR
  • Versión de Android: Todas las versiones
  • Desarrollador: Noom INC.
  • Descárgalo en: Google Play Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Salud y bienestar

Descargar | Cardio Trainer (Google Play)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios