Síguenos

Comparativa de soluciones antivirus en Android


Los dispositivos móviles se han convertido en un interesante objetivo para los cibercriminales, y eso ha hecho que muchas empresas de desarrollo de soluciones de seguridad lancen al mercado sus propuestas para dispositivos basados en Android. Ahora AV-Test.org han realizado una comparativa en la que es posible conocer las fortalezas y debilidades de 22 de esas soluciones.

En el informe de AV-Test solo se tuvieron en cuenta las funciones de detección y eliminación de virus, y no se contemplaron otros apartados como los que hacen que muchas de esas soluciones incluyen mecanismos antirobo o de localización de dispositivos extraviados.

Teniendo en cuenta esos datos, en el informe de AV-Test.org se eligió como la solución más potente de la comparativa a TrustGo: Mobile Security 1.3, siendo la única aplicación capaz de lograr un 6/6 en protección y usabilidad.

Comparativa de antivirus de AV-Test.org

Cerca de ese primer puesto estuvieron AVL 2.2, con un 6/6 en protección y 5,5/6 en usabilidad; Lookout, con 5,5/6 en protección y 6/6 en usabilidad, o Trend Micro, con 5/6 en protección y 6/6 en usabilidad.

El apartado de protección está claro, pero al medir la usabilidad lo que pretendían en el estudio era estudiar por ejemplo el efecto de las aplicaciones en la autonomía de la batería, o cuánto tráfico web generaba cada aplicación.

Puede que esta comparativa no sea la referencia definitiva, pero sin duda constituye un excelente punto de partida para conocer unas soluciones que, queramos o no, pueden evitarnos muchos sustos.

Vía | AndroidPolice
En Xataka Android | Cinco alternativas de antivirus para Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios