Compartir
Publicidad

DriveDroid, arranca tu PC con una distribución Live de Linux en tu móvil Android

DriveDroid, arranca tu PC con una distribución Live de Linux en tu móvil Android
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente los usuarios de distribuciones Linux hacen uso de CDs, DVDs y memorias USB en formato pendrive para probar estas distribuciones en formato Live y luego instalarlas, pero ahora tenemos una nueva alternativa: DriveDroid permite iniciar una distribución Linux desde tu smartphone basado en Android. Esta herramienta gratuita nos da la opción de almacenar una distribución Linux a escoger entre diversas alternativas, y luego usar nuestro móvil con Android como singular medio para probar la distribución Linux en formato Live desde ella.

El proceso de descarga y almacenamiento de la distribución elegida es muy sencillo, y hay un gran número de alternativas disponibles, como por ejemplo SliTaz, una pequeña distribución que ocupa tan solo 35 MB y que puede ser una candidata perfecta para probar DriveDroid, que no modifica ningún apartado de nuestro terminal.

Para poder utilizar DriveDroid, eso sí, necesitaremos un tablet o smartphone basado en Android y rooteado, además del cable para conectar el dispositivo móvil al PC e iniciar la distribución Linux desde él.

App

DriveDroid0.7.2

Vía | Liliputing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos