Compartir
Publicidad

Electronic Arts y su pequeña trampa para llenar Google Play de reviews positivas de Dungeon Keeper

Electronic Arts y su pequeña trampa para llenar Google Play de reviews positivas de Dungeon Keeper
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Soy muy fan de Dungeon Keeper. Ya en su día le eché un montón de horas a los títulos de Bullfrog Games, empezando por ese fantástico Theme Hospital. Al caso, cuando vi que Electronic Arts anunció que iba a relanzar el mejor simulador de mazmorras me temí lo peor: la mutilación de una franquicia clásica al servicio de los pagos dentro de la aplicación.

Probé a instalar la aplicación en el tablet y se confirmaron mis temores. Tarde segundos en desinstalarla pero ahora, unos días más tarde, descubro que Electronic Arts nos tiene tanto cariño a los usuarios de Android que son capaces de hacer trampas en el proceso de votación de la aplicación en Google Play.

Tu opinión en Google Play, sólo si es muy positiva

Muchos ya sabréis que cuando llevamos un buen rato usando alguna aplicación en el móvil o el tablet, el desarrollado nos espolea con un pequeño pop up a que demos nuestra valoración en Google Play. Algunos lo hacen con un simple botón donde nos enlazan al sitio correspondiente, otros nos obligan a hacer una puntuación previa (de cinco estrellas) para llevarnos a la tienda de aplicaciones.

¿Qué ocurre con Dungeon Keeper? Cuando nos sale el pop up de la votación tendremos que calificarla con un número de estrellas del uno al cinco. Si marcamos cinco, nos enviará a Google Play. Si marcamos de una a cuatro nos enviará a una página de feedback de Electronic Arts.

Todo sea dicho, aunque ahí marquemos cinco luego podemos seleccionar la votación que nos de la gana en Google Play. Sin embargo, esta pequeña trampa por parte de EA es bastante cuestionable. Se puede argumentar que quieren cuidar la atención al usuario y llevar el feedback negativo a su terreno para valorarlo, pero en realidad lo que están es intentando atraer sólo el bueno a Google Play para que siga subiendo.

Este tipo de prácticas, junto a los sistemas de pago en aplicaciones pensados para forzarnos a pagar en cualquier momento, terminarán por cargarse un modelo de negocio prometedor donde las ganas de ganar dinero acabarán imponiéndose a las de crear un buen producto.

Seguro que alguno me dirá: claro Juan Carlos, esta gente come gracias al dinero de estas aplicaciones. Efectivamente, y es comprensible. He hecho compras en juegos de este tipo pero siempre y cuando no me han forzado constantemente o me han cortado directamente el acceso. Quiero jugar cuando quiera, no cuando los desarrolladores crean que es conveniente.

De este tema, Roberto se marcó un artículo estupendo hace unos días en Xataka. Se puede crear un modelo que conjugue tener un contenido de calidad con pagar por él de vez en cuando. Sin embargo, este no es el tema principal de discusión de este artículo. Desarrolladores: cuidad a los usuarios y no les forcéis a hacer cosas que no quieren hacer. Tampoco censuréis su opinión, a veces las valoraciones son un poco aleatorias pero se puede aprender de un feedback bien elaborado.

Vía | Polygon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos