TDT Channels vuelve a la vida: la mejor app de tele gratis regresará a comienzos de enero

TDT Channels vuelve a la vida: la mejor app de tele gratis regresará a comienzos de enero
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A mediados de noviembre de este 2022 nos chocamos con una mala noticia: la aplicación TDT Channels, una de las que más recomendamos a quien quiere ver la tele en su móvil, cerraba su servicio. Sabíamos que su desarrollador, Marc Vila, había decidido cancelar el proyecto sin saber si algún día podría retomarlo. Y no pasará demasiado tiempo: TDT Channels volverá a estar activo en menos de dos semanas.

Pese a que todos tenemos una tele en el comedor que, seguramente, nos brinda acceso a todos los canales de la TDT, siempre hay programas que se emiten cuando no podemos estar en casa. Grabarlos es una opción; al menos mientras el programa en sí no posea cierta inmediatez, como una gala de premios. Por ello, tener aplicaciones con las que ver la tele en el smartphone es una gran idea. Y si no queremos tener casi una aplicación para cada canal la solución es instalar sólo una.

«TDTChannels, mejorado y con más fuerza que nunca»

Ver Tele Android

Tras el lapso durante el cual TDT Channels dejó de dar servicio a los usuarios se nos cayó la mejor manera de tener los canales de TDT estatales, provinciales y algunos locales a un toque de distancia en la pantalla táctil. Tivify es otra de las apps perfectamente recomendables, aunque siempre con viene tener alternativas. No tendremos que esperar demasiado.

Como nos ha confirmado Marc Vila, desarrollador de TDT Channels, y ha comunicado el propio servicio, la aplicación para Android y para iOS recuperará su funcionamiento el próximo 6 de enero. Todo un regalo de Reyes para nuestros móviles, también teles con Android TV.

La decisión de hacer una pausa estuvo motivada por distintas acciones contra el canal oficial de Telegram y contra la propia aplicación de tele. Una vez solventados los problemas, el servicio cambiará de herramienta a la hora de hacer soporte: de Telegram pasará a Discord. El resto de opciones que incluía previamente TDT Channels se mantendrán.

No tendremos que esperar demasiado para recuperar la plataforma, el próximo 6 de enero de 2023 es el día en el que renacerá de entre sus cenizas. Para más información, la página web de TDT Channels continúa operativa.

Más información | TDT Channels

Inicio