Sigue a Xataka Android

Grooveshark android market

Google ha decidido expulsar a la aplicación de música, Grooveshark, del Android Market. La decisión se argumenta en que Grooveshark violaba las leyes de derechos de autor: una queja masiva por parte de las discograficas.

Google últimamente está más pendiente de las aplicaciones presentes en el Android Market. Especialmente en el tema musical si quiere preparar el terreno para la salida de Google Music y los futuros acuerdos con discográficas.

La naturaleza abierta de Android no impedirá que sigamos teniendo Grooveshark en nuestro móviles, ya que probablemente se pueda descargar desde su web oficial directamente. En otras tiendas alternativas como la Amazon AppStore es totalmente imposible, siendo mucho más restrictiva sobre todo el tema del copyright.

Para Grooveshark no es la primera vez que les ocurre, ya que Apple también les expulsó de la AppStore en iOS. De nuevo la compañía vuelve a ser golpeada en su lucha por ser un reproductor online global al estilo de Spotify, pero con una diferencia clara: permite a los usuarios subir sus propios MP3 lo que choca frontalmente contra los intereses de las discográficas.

Vía | Genbeta
Sitio oficial | Grooveshark
En Xataka Android | Se filtra el nuevo reproductor de Música de Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios