Compartir
Publicidad

Google Keep entenderá texto manuscrito para facilitarnos la vida un poco más

Google Keep entenderá texto manuscrito para facilitarnos la vida un poco más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si buscamos en Play Store, seguro que aplicaciones para tomar notas habrá un sinfín, algunas más potentes que otras y muchas de ellas diseñadas específicamente pensando en entornos de trabajo donde la productividad lo es todo.

Sin embargo, estas aplicaciones suelen disponer de innumerables opciones que complican su uso, y seguramente seamos muchos más los usuarios que requeríamos una aplicación más sencilla y rápida para realizar una tarea que suele ser de necesidad instantánea. Esto es Google Keep, una potente aplicación para guardar notas, que además nos permite hacerlo de forma muy sencilla.

Lo cierto es que con Keep hemos de darle la enhorabuena a los chicos de Google, pues no sólo no se les escapó una necesidad imperiosa del sistema operativo, sino que Google Keep se convierte de un plumazo en más que una aplicación de toma de notas, pues casi es un servicio completo venido para facilitarnos la vida a la hora de recordar cosas.

Probablemente Google Keep sea la aplicación más potente de Google respecto a su sencillez, pues con cuatro opciones y pocos detalles se convierte en un completo servicio sincronizado de toma de notas

Google ha ido haciendo crecer poco a poco las opciones de Keep, con el que ya podemos tomar notas, hacer listas, guardar recordatorios con alarma, notas dibujadas, etc. Todo ello además guardado en la nube para acceder a la información desde cualquier dispositivo.

Pero no sólo eso, pues la última versión que el gigante del buscador está a punto de publicar en Play Store nos permitirá escribir a mano para luego escanear el texto y convertirlo automáticamente en texto digital editable.

Img 20161201 225740

Para ello, será tan sencillo como acceder al modo de dibujo y escribir directamente, pulsar luego en la esquina superior derecha el botón de opciones y seleccionar la opción del reconocimiento de texto.

¿Lo malo? Siempre hay algo malo, y esta vez es que el modo OCR implementado por Google no va del todo fino y a veces o no reconoce completamente el texto o da error, aunque es cierto que seguramente esta opción se acabe puliendo con el paso del tiempo.

Era algo lógico, sobre todo porque terminales como los Samsung Galaxy Note ya permitían desde hace años la escritura manual sobre su aplicación S Note, e incluso Google dispone de un "teclado manual" que permite escribir a mano alzada.

La nueva versión ya está disponible para los que quieran probar esta mejora, aunque de momento deberéis descargar el instalador APK fuera de Google Play, donde todavía no está disponible. La versión es la 3.4.462.01, y el código incluso nos deja ver que en el futuro habrá stickers, formas y muchas novedades que quedan por llegar.

Google Keep: notas y listas

Google Keep: notas y listasVaría según el dispositivo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos