Compartir
Publicidad

Google Play Services 4.2 estrena Google Cast SDK. Chromecast se abre a todos los desarrolladores

Google Play Services 4.2 estrena Google Cast SDK. Chromecast se abre a todos los desarrolladores
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Google acaba de lanzar oficialmente para todos los desarrolladores el SDK de Google Cast, el kit de desarrollo de la tecnología que hay detrás del accesorio Chromecast, el cual nos permite reproducir contenido multimedia directamente en nuestros televisores.

Hasta hoy muy pocos desarrolladores tenían acceso a la vista previa del SDK de Google Cast, por eso habían pocas aplicaciones compatibles con el accesorio de Google. Ahora que Chromecast se ha abierto a todos los desarrolladores veremos más aplicaciones compatibles.

Los dispositivos a partir de Android 2.3 tendrán soporte de Google Cast en la actualización de Google Play Services 4.2 que comenzará a llegar de forma progresiva durante los próximos días.

El accesorio Chromecast y su tecnología Google Cast nos permite actualmente reproducir contenido local de nuestros dispositivos al televisor o contenido en la nube, el cual se cargará directamente en el dispositivo. Desde un ordenador además nos permite compartir las pestañas de Chrome y hacer screencast. Se espera que en un futuro también añadan la reproducción en espejo en dispositivos Android.

Actualmente Chromecast oficialmente solo se vende en Estados Unidos, aunque es fácil comprarlo de importación. Google anunció que en los próximos meses se comenzaría a vender en más países.

Más información | Chromium En Xataka Android | Chromecast cuenta con 10 nuevas aplicaciones y permite la reproducción de contenido local

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos