Síguenos

Copilot

Continuando con el especial de GPS Android, hoy os traemos Copilot Live, un navegador GPS del que ya hemos hablado en alguna otra ocasión pero que ahora reseñaremos en profundidad. Copilot Live es un producto de la empresa ALK que podemos comprar directamente en Android Market.

La principal característica de Copilot Live, a mi entender, tanto de la versión 8 como de la recientemente lanzada Premium es que los mapas residen en el teléfono y no hace falta disponer de una conexión a Internet como en otros productos para que nos guíe. Esto hace que sea muy interesante en viajes al extranjero, donde las conexiones a Internet en roaming son muy caras.

Copilot Live, guiándonos a nuestro destino

Copilot Live es un navegador GPS con todas las funciones necesarias para que nos guía hasta su destino. Disponemos de una visualización en 3D, la más habitual en este tipo de programas, pero también en 2D desde arriba y una que nos da indicaciones de forma esquemática.

Además nos da indicaciones de forma oral, no podía ser menos. Podemos elegir entre distintas voces, de hombre y mujer, y también podemos optar por usar un sintetizador de voz, al estilo de Google Maps Navigation, que entonces nos lee las calles por las que debemos girar, lo cual facilita el guiado.

Copilot

En la parte inferior de la pantalla podemos ver dos parámetros que queramos visualizar en todo momento, como la hora de llegada estimada, distancia hasta el destino, tiempo hasta el destino, velocidad actual… A mi personalmente me gustaría ver tres parámetros: distancia al destino, hora de llegada y velocidad, pero sólo se pueden ver dos. ¿Soy caprichoso? Quizá, pero en este aspecto se puede mejorar.

En la vista 3D y 2D también se nos muestra una indicación de las dos siguientes maniobras que debemos realizar de forma esquemática, acompañados de la distancia a la que hay que realizarla. Muy útil sobretodo en el caso de las rotondas, de un vistazo rápido sabemos lo que tenemos que hacer.

Copilot Live, muchas opciones de guiado

Copilot Live permite planificar la ruta ya sea para vehículos, bicicletas y para peatones. Además podemos elegir el trayeto más rápido (normalmente es el óptimo), el más corto (no suele ser una buena idea, ya que las autopistas son más recomendables), el más económico o incluso evitando autopistas si somos caprichosos. También podemos evitar los peajes.

Si hay una calle cortada o algo que nos impide ir por el recorrido elegido tenemos la posibilidad de pedirle una ruta alternativa evitando una calle o carretera. También podemos planificar una parada en algún sitio específico, por ejemplo una gasolinera y el GPS nos llevará directamente a dicho lugar y luego proseguirá con la ruta.

Por ponerle alguna pega a estas opciones diré que están algo escondidas, se podrían poner más accesibles o tener menos profundidades de menús, sobretodo para evitar una carretera concreta. Como siempre esto es cuestión de gustos.

Copilot Live, difícil perderse

Lo bueno de Copilot es que es complicado perderse, equivocarse con las indicaciones que nos da. Cuando llegamos a un cruce de autopistas, por ejemplo, nos indica por los carriles que debemos seguir. En la versión Premium esto mejora todavía más, y podemos ver los carteles de forma muy similar a como son en la realidad.

Copilot

Y como en todos los GPS, si nos equivocamos, rápidamente hará un nuevo cálculo del recorrido para llegar a nuestro destino rápidamente. Lo que debería mejorar, a mi entender, es que si un par de veces el conductor evita meterse por un sitio concreto, realice un recálculo nuevo evitando dicha calle/carretera, ya que puede estar cortada y el conductor no puede ponerse a tocar la pantalla del Android.

Además la base de datos de puntos de interés que viene junto con los mapas es muy buena. Se encuentran muchas cosas y es más sencillo buscarlo directamente dentro de la aplicación que tener que buscar en Internet la dirección concreta del sitio al que queremos ir.

Copilot Live, muchas opciones

Las opciones de Copilot Live son muy abundantes. Por ejemplo, los mapas por el día son claros, y por la noche son oscuros, para no deslumbrarnos. Ese es un pequeño detalle que se agradece, y por supuesto es configurable.

También podemos tener alertas por radares, aunque no es la aplicación más potente en este sentido, tiene problemas con la dirección en la que el radar aplica. A veces avisa de un radar pero en realidad está en el otro sentido de la conducción. También podemos establecer límites de velocidad para que nos avise si lo superamos.

Copilot

La orientación de la pantalla es configurable. En principio usa el detector del teléfono, al igual que el resto de aplicaciones Android, pero lo podemos fijar de forma manual. Y también podemos hacer que la pantalla no se apague de forma automática, y es lo más normal. Pero también podemos hacer que si no hay giros en unos cuantos kilómetros se vaya apagando la pantalla y se vuelva a encender en el momento adecuado, para ahorrar batería.

Copilot, conclusiones

En definitiva, Copilot Live es un buen GPS Android si se quieren tener mapas directamente en el teléfono o si se quieren tener más opciones de guiado que con Google Maps Navigation. Es altamente configurable y aunque le faltan algunos detalles, la mayoría de los usuarios estaremos contentos con él.

La gran pega de este GPS es el precio, y no porque crea que deba ser más barato (eso sería algo arbitrario) sino porque me parece muy extraño que el software con los mapas de Europa cueste cerca de 60 euros y en cambio el mismo software con los mapas de EEUU no llegue a 10 euros. Creo que deberían tener otra política de precios.

En Xataka Android | CoPilot Live Premium, en oferta de lanzamiento durante siete días
En Android Market | Copilot Live Iberia (25,54 euros), Copilot Live Premium Iberia (28,38 euros) , Copilot Live Europa (56,07 euros), Copilot Live Premium Europa (56,76 euros)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios