Compartir
Publicidad

Greenify se actualiza para dar soporte a los usuarios sin root

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Que la batería de nuestro Android dure más de lo que nos gustaría sigue siendo algo complicado. Las mejoras de los fabricantes siguen yendo en otras direcciones y aunque aumentan ligeramente la capacidad, todavía hay veces donde nos quedamos tiesos antes de tiempo. Hay varios trucos para prolongar un poco más la duración.

Greenify es una de esas aplicaciones que si tienes rooteado el terminal deberías plantearte tenerla. A través de unos ajustes nos permite gestionar la batería de nuestro móvil pero para hacerlo son necesarios los permisos de administrador. Sin embargo, con la última actualización podemos instalarla en cualquier terminar, con root o no.

Ya en la actualización 2.0 de Greenify se vieron algunas trazas de cuál era el futuro más cercano de esta aplicación pero la versión 2.1 que salió ayer nos lo deja claro: quieren llegar a todos los usuarios posibles, tengan root o no. De momento esta actualización se encuentra en desarrollo y puede que no funcione del todo bien.

¿El motivo? Los permisos root no son un capricho del desarrollador y para poder optimizar lo máximo posible el consumo de batería es necesario tener un control total de las aplicaciones y de los procesos en segundo plano. Sin embargo, han logrado conseguir algo sin root aunque algunas funciones como la automatización de la hibernación de aplicaciones todavía requiere dicho permiso.

Personalmente me parece una aplicación muy interesante si queremos mejorar la autonomía de forma real y no con muchas de las aplicaciones que hay en Google Play y prometen pero luego no cumplen. Como alternativa, y complemento, Lux me parece una de las mejores aplicaciones que he probado recientemente para exprimir la batería controlando al mínimo detalle la pantalla de nuestro móvil o tablet.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos