Sigue a Xataka Android

imdb

Si me tuviera que quedar con unas cuantas webs de todas las que hay en Internet, sin dudarlo una sería IMDb. En esta web, que si mal no recuerdo pertenece a Amazon, se puede encontrar información de todas las películas y series de televisión que han existido. Es desde luego una web de referencia en ese sentido.

Por supuesto, disponen de una web para móviles, para que no tengan que soportar todo el contenido de una web normal. Sin embargo este tipo de webs aparecen algo limitadas. Por eso me animé a probar por primera vez la aplicación oficial de IMDb, y la verdad, quedé muy satisfecho.

La aplicación proporciona un interfaz limpio al contenido que hay en Internet. Podemos realizar búsquedas por personas, películas, series, etc, y luego nos proporciona toda la información de una forma compacta que se va expandiendo, según vamos pulsando los diferentes apartados, en nuevas pantallas. Es decir, es una aplicación muy de ir pulsando en la pantalla y en el botón de retroceder.

Después de usarla mucho he llegado a la conclusión de que es mejor incluso que la web de escritorio. Primero porque todo carga muy rápido y fluido. Segundo, porque la información va a apareciendo según vamos pulsando los distintos apartados. De un vistazo lo vemos todo, y no tenemos información a la vista que no nos interesa. Y tercero, por su pantalla inicial con un carrusel superior de las películas más populares del momento, al estilo Android Market, pero con mucha suavidad.

En definitiva, es el ejemplo perfecto de cómo habría que hacer una aplicación que sea en realidad una pasarela a un servicio que ya está en la web. Y, por cierto, todo traducido al castellano y de forma gratuita.

Más información y descarga | IMDb en Android Market (gratuita)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios