Síguenos

Jolicloud

La nube, ese concepto para hacer alusión a los espacios virtuales alojados en servidores, nos ha aportado servicios muy útiles. Siendo quizá los servicios de almacenamiento como Dropbox o Google Drive el máximo exponente. Sin embargo, hay quienes aprovechan esta idea para traernos servicios diferentes y también muy útiles. Este es el caso de Jolicloud, que recientemente ha llegado a Android.

Jolicloud es, por definición de sus creadores, una nube donde almacenamos todo el contenido que creamos en Internet. O lo que es lo mismo: nuestros contenidos en las redes sociales. De este modo podemos acceder a ellos desde una misma aplicación y posteriormente archivarlos en diferentes colecciones.

Mientras más servicios tengamos conectados (Facebook, Flickr, Twitter, Tumblr e Instagram entre otros) más contenidos, nuestro y de amigos, irá recopilando Jolicloud. A partir de ahí sólo tenemos que seleccionar cuál nos interesa y etiquetarlo de la forma que más nos guste. Además, si tenemos amigos que usan la aplicación podemos consultar sus librerías. Aunque por privacidad también podemos restringir el acceso si así lo queremos.

A nivel de interfaz Jolicloud sigue las mismas líneas de diseño que en su versión web. Eso sí, de forma muy sencilla demuestra cómo hacer una aplicación bonita y sobre todo funcional. Si arrastramos el dedo hacia la derecha sacamos el menú de opciones mientras que si lo hacemos a la izquierda sacaremos nuestra lista de amigos.

Aunque para algunas cosas no es del todo práctico (para guardar enlaces y consultarlos prefiero Instapaper) si es cierto que para otros elementos como fotos y vídeos es bastante útil; especialmente si tenemos muchas redes sociales conectadas. La aplicación, así como el servicio, es gratuito.

Jolicloud

JolicloudVersión 1.0

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.1
  • Desarrollador: Jolicloud
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Redes Sociales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios