La aplicación oficial de Google Analytics llega por fin a Android

Sigue a Xataka Android

Google Analytics

Por motivos de trabajo, Google Analytics se ha convertido en una herramienta bastante útil para el día a día. Como instrumento para medir el tráfico de nuestros sitios webs es bastante útil, especialmente teniendo en cuenta que es un servicio gratuito. Bien, si lo usáis a menudo os gustará saber que Google ha lanzado una versión para Android.

Siguiendo el esquema de otras aplicaciones, nos encontramos con una interfaz y un menú con una clara influencia de las líneas de diseño de Ice Cream Sandwich: paneles verticales entre los que navegamos deslizando el dedo en horizontal, un trabajo de diseño muy limpio pero a la vez eficaz.

La información que nos muestra va ordenada en diferentes paneles de información: visitantes y sesiones, objetivos, búsqueda en el sitio, AdWords… La información es bastante detallada ya que incluso nos da datos en tiempo real de cuánta gente hay conectada a nuestra página web.

De todos modos el grado de detalle ofrece una de cal y una de arena. Mientras que alguna información es bastante detallada, se echa en falta por otra parte algunas funcionalidades como comparar diferentes periodos de tiempo o la posibilidad de visualizar los informes personalizados que tengamos diseñados en Analytics.

Como herramienta aun así hay que reconocer que es bastante útil, especialmente para consultar puntuales cuando no estamos delante el ordenador. Al igual que otros servicios que funcionan con una cuenta de Google, la sincronización es perfecta y nos permite cambiar rápidamente de una a otra. Además, es gratuita.

Google Analytics

Google Analytics Versión 1.1.4

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.1
  • Desarrollador: Google
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios