Compartir
Publicidad

La Fórmula 1 renueva su aplicación oficial para Android

La Fórmula 1 renueva su aplicación oficial para Android
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Formula One Administration ha decidido renovar por completo la aplicación oficial de la Fórmula 1, abandonando la excelente aunque carísima que hasta ahora venía desarrollando Soft Pauer. Aún no ha sido lanzada, pero avisan que estará a tiempo para la primera carrera, el Gran Premio de Melbourne, este próximo fin de semana.

La nueva aplicación promete ser mucho más completa que la anterior, además de contar con un modo gratuito que tendrá alguna funcionalidad práctica. La de otros años sólo mostraba una demo si no pagabas los 30 euros que llegó a costar, pero parece que esta vez al menos tendremos acceso a los datos básicos de live timing.

Sin pagar, tendremos acceso a los tiempos por vuelta de cada piloto, el número de vueltas y la clasificación por sectores, además de noticias y comentarios oficiales. Lo básico, básico.

Una versión de pago mucho más completa

Mediante un pago dentro de la aplicación, se desbloquea la versión premium, y se desata toda una monstruosidad de datos técnicos aún mayor de la que se ofrecía hasta el momento. Se podrá personalizar la forma en la que se muestran los tiempos, seguimiento de pilotos, o sus neumáticos, velocidad o estado del DRS, se aumenta la precisión de los datos a milésimas, se muestra el tiempo que separa a los pilotos, los intervalos, los tiempos por sector y las vueltas rápidas. Hasta aquí, toda la información está disponible en la web de la Fórmula 1 mediante un applet de Java.

Llegamos a las novedades, que no son pocas. Análisis de paso por curva, donde se podrán comparar la entrada, salida y velocidad en el vértice de la curva entre compañeros. Puntos de frenada, trazada, marcha utilizada, revoluciones del motor, y punto de inicio de la aceleración. Lo que en términos de ingeniería de competición se conoce como "puro amor".

F1 Live Timing, paso por curva

Los usuarios de la aplicación tendrán acceso a las radios de los equipos. Datos de qué pilotos pueden usar DRS y cómo lo utilizan, y qué velocidad alcanza cada piloto gracias a este sistema. Mensajes de control de carrera, con las investigaciones y decisiones de los comisarios.

El historial de uso de neumáticos de cada piloto, incluyendo el número de vueltas que lleva encima cada juego, y si son nuevos o usados. Fotografías de la carrera y comentarios en vivo en inglés, francés y alemán. Contenido personalizado, marcando como favoritos a los pilotos que más te interesen y tener toda su información más accesible.

Y finalmente, para cuando haya que sacar la calculadora, información de puntuaciones y posibilidades de orden en la general en función de los resultados de próximas carreras.

En cuanto al precio, aún no lo sabemos con certeza. Si mantienen en Android lo mismo que ya han anunciado para iOS, estaríamos hablando de unos 10 euros. Caro, pero supone un 66 por ciento menos de lo que costaba el año pasado.

F1LT, seguimiento de un piloto

Adiós a las alternativas

Que Bernie Ecclestone, amo y señor de la Fórmula 1, antepone los intereses económicos a los deportivos, a los pilotos, a los equipos y a los aficionados, es algo que pocos ponen en duda. Este año tenemos una prueba más: se ha encargado de que no haya aplicaciones no oficiales que ofrezcan esta valiosa información y que puedan hacer sombra a la de la FOM.

Mi querida F1LT, una aplicación que el año pasado se puso las pilas y se convirtió (bugs aparte) en una más que digna alternativa gratuita a la oficial, ha debido recibir una cartita bastante convincente de los abogados de Bernie. De forma fulminante la ha eliminado de Google Play, e incluso borrado por completo su web. El autor dice que los que la tenemos instalada puede que podamos usarla de forma parcial, con errores a la hora de situar pilotos en sus nuevos equipos.

Sitio oficial | Fórmula 1, Twitter de F1LT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos