Las aplicaciones de Android 4.0 incluirán de serie aceleración por hardware

Sigue a

Ice Cream Sandwich

Hoy os traemos más buenas noticias relacionadas con Ice Cream Sandwich, y es que si hace unos días os hablábamos de soporte nativo para Cisco AnyConnect VPN, ahora se confirma que las aplicaciones diseñadas para Android 4.0 traerán activada de serie la aceleración gráfica por hardware.

Esto a priori puede parecer una mejora secundaria, pero a nivel usuario se va a notar una mejora importante en la suavidad y velocidad de reproducción gráfica y animaciones, además de una mejora de rendimiento en prácticamente todas las aplicaciones.

Más información la encontraréis en el blog de desarrolladores para Android, al cual tenéis en enlace en la fuente, pero como resumen transcribimos las palabras de Romain Guy y Chet Haase, los ingenieros de Google que describen esta nueva tecnología:

Todas las operaciones hechas por el pack de herramientas de la interfaz de usuario son realizadas por la unidad de procesamiento gráfico. Les agradará saber que Android 4.0 trae una nueva funcionalidad de renderizado acelerado por la GPU en smartphones, que comenzará con el Galaxy Nexus. Esta aceleración viene activada por defecto para todas las aplicaciones.

Con esto, podemos afirmar que el rendimiento de la mayoría de aplicaciones mejorará notablemente cuando corran bajo Ice Cream Sandwich, sobre todo de las aplicaciones que necesiten mucho renderizado. Lo que ahora necesitaremos es poder valorar para qué GPUs vendrá optimizada esta función, o si estará perfectamente funcional en todas las arquitecturas de chips gráficos.

Fuente | Android Developers Blog vía Android and Me

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios