Sigue a Xataka Android

Mejores aplicaciones de lectura para tablets Android

En esta nueva entrega de nuestro especial sobre las mejores aplicaciones Android para tablets, nos centraremos en uno de los usos más interesantes que podemos darle a uno de estos dispositivo: la lectura de documentos electrónicos. Si bien un tablet no es un eBook, en la que la pantalla no retroiluminada facilita la lectura, un tablet es por el momento una opción más versátil.

Además, el hecho de contar con una pantalla a color, en lugar de la tinta electrónica, nos permite utilizarla para sacar una mayor ventaja, como en el caso de novelas gráficas o cómics. Combinado además con otras aplicaciones de las que hemos ido hablando, pueden convertir nuestro tablet en un centro de lectura muy potente.

Aldiko Book Reader

Aldiko es un completísimo lector de eBooks que soporta múltiples formatos, incluyendo ePUB y PDFs protegidos con DRM de Adobe. Permite configurar la vista de lectura a voluntad: tipo y tamaño de letra, colores de texto y fondo, márgenes, alineación, espaciado, brillo… Está especialmente diseñado para aprovechar las pantallas grandes.

Permite crear múltiples marcadores por libro para desplazarte con mayor facilidad por su contenido, realizar búsquedas, sincronizar tu punto de lectura, incluye un diccionario, etcétera, etcétera. Además, dispone de un gestor de libros, que te permite clasificarlos y etiquetarlos.

Tiene una tienda integrada, que ofrece un gran surtido de libros tanto de pago como gratuitos. Está completamente en castellano, y hay una versión de pago y otra gratuita con anuncios no intrusivos.

Aldiko Book Reader

En Google Play | Aldiko Book Reader (Versión premium)

Perfect Viewer

Perfect Viewer es un excepcional lector de cómics electrónicos, que además puede utilizarse como visualizador de cualquier tipo de imágenes. Al igual que Aldiko hace con los libros, Perfect Viewer muestra tu catálogo de cómics en un expositor, con todas las portadas ordenadas, y con marcas que indican si lo has leído o lo has dejado a medias.

Durante la lectura, la pantalla se divide en varias zonas y pulsando en cada una podemos ejecutar diferentes acciones, todas configurables. Por ejemplo, pulsar a los lados pasa de página, en el centro aparece el menú, en la parte superior se hace zoom, etc.

Perfect Viewer

En Xataka Android | Los mejores lectores de cómics para Android
En Google Play | Perfect Viewer

Flipboard

Flipboard es un emblemático lector de noticias en forma de revistas, con un aspecto visual muy cuidado. En tablets ofrece su mejor cara, aprovechando las ventajas de la mayor pantalla.

Es una aplicación bastante configurable, aunque particularmente me parece que podría ser más intuitivo a la hora de añadir fuentes de información. Siempre me ha dado la sensación de que no puedo afinar las fuentes todo lo que me gustaría, pero es extremadamente agradable leer noticias en esta interfaz.

Flipboard Android

En Google Play | Flipboard

Taptu

Taptu es un lector de RSS social y visual, que permite centralizar en una sola aplicación todas tus fuentes de información y redes sociales: blogs, sitios de noticias, Twitter, Facebook… Cada entrada se muestra en forma de ficha, con información y una imagen si está disponible.

El tamaño de las fichas es configurable, adaptándose a pantallas grandes. Las fuentes se pueden unir en grupos, por ejemplo por temática, lo que resulta muy práctico si utilizas sigues un gran número de publicaciones.

Taptu actualizado

En Xataka Android | Taptu
En Google Play | Taptu

Pocket

Pocket (o Read It Later para los más viejos del lugar) es una aplicación donde acumular todos esos artículos y páginas interesantes con los que te vas cruzando, pero que no tienes tiempo para leer en profundidad. Pocket los guarda para cuando tengas ese tiempo.

Su interfaz, pensada para aprovechar las pantallas grandes, es muy fluida y cómoda. Todo enfocado a que la experiencia de lectura sea ideal. Uno de estos pequeños detalles es el de poder aprovechar el negro verdadero en las pantallas que lo soporten (como las AMOLED) lo que cansa menos la vista y reduce el consumo de batería.

Pocket (Read it Later)

En Xataka Android | Pocket para Android
En Google Play | Pocket

En Xataka Android | Aplicaciones Android para tablets

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios