Papermill, un cliente no oficial de Instapaper para Android

Sigue a

Papermill

Las aplicaciones para guardar artículos y leerlos posteriormente, en un formato más cómodo que la propia página web original, tienen bastante éxito. Bien se llame Read it Later, Readability o como quiera, este tipo de servicios se han posicionado como una herramienta útil para almacenar lecturas interesantes que en ese momento no podemos echarle un ojo.

Dentro de esta variedad de servicios nos encontramos con Instapaper. Un servicio que tanto en web como en iOS se ha impuesto como una opción muy interesante. En Android no existen clientes oficiales como tal pero existen soluciones paralelas que funcionan perfectamente y un buen ejemplo de ello es Papermill.

Papermill es una aplicación sencilla que demuestra que, aunque son pocas, hay quienes cuidan mucho la interfaz en sus creaciones. La interfaz es muy limpia y distribuye muy bien las diferentes opciones. A la hora de visualizar los artículos nos encontramos con lo mínimo e indispensable: texto e imágenes.

A la hora de sincronizar los artículos la aplicación responde a la perfección. Los tiempos de carga son bastante cortos, salvo que descarguemos muchos de golpe, y no se aprecian problemas. La única pega en este sentido es que Papermill no incluye la opción de, si estamos navegando por una página web o leyendo noticias por RSS, compartir y enviar a nuestra cuenta de Instapaper.

La aplicación es de pago, aunque personalmente creo que, si sois usuarios de Instapaper, bien merece la pena pagar los tres euros que cuesta. Por cierto, para poder usarla además de esta cantidad tenemos que ser subscriptores de Instapaper (necesario para poder usar la API y por extensión las apps). Su precio es simbólico, pero habiendo alternativas gratuitas como Readability o como Read It Later donde sólo hay que pagar por la app posiblemente eche atrás a más de uno.

Papermill

Papermill Versión 1.0.5

Código QR

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario