Sigue a Xataka Android

Prey para Android

Prey es una aplicación Open Source que en realidad no solo está disponible para Android, sino para otras plataformas como iOS, Windows, Linux y OS X. Su objetivo es claro: localizar nuestro teléfono, portátil o tablet si algún día desaparece.

La aplicación es grauita, pero dispone de una versión Pro con opciones especialmente interesantes para usuarios empresariales. En Prey encontraremos todo lo necesario para proteger nuestros dispositivos móviles en caso de que nos los roben o los perdamos.

En la versión Android dispondremos de características como la geolocalización a través del receptor GPS y la triangulación WiFi, la detección del cambio de la tarjeta SIM, la activación a demanda del dispositivo mediante mensajes SMS y el bloqueo del móvil o el tablet para garantizar la privacidad del mismo.

Una de las características más interesantes de esta aplicación creada por un grupo de desarrolladores chilenos es la protección de desinstalación que hará que si nos roban el dispositivo el ladrón no pueda desinstalar Prey para desactivar sus funciones, o el hecho de que la herramienta nos envía mensajes de alerta totalmente personalizables.

Prey en acción Prey en acción, con foto del ladrón y captura de pantalla

Esas alertas nos permiten por ejemplo utilizar las cámaras frontales y traseras del dispositivo para mandar capturas en todo momento y poder así identificar a la persona o personas que están en poder de nuestro dispositivo —como por ejemplo, en este caso—, algo que combinado con las características de geolocalización puede lograr que recuperemos nuestro móvil o tablet con éxito.

7x7

Prey0.5.6

Código QR
  • Versión de Android: desde 1.6
  • Desarrollador: Prey Project
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: gratis
  • Categoría: Seguridad

Más información | Prey
Vía | PhonesReview
En Xataka Android | Las mejores aplicaciones Android para localizar teléfonos robados

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios