Síguenos

Taptu actualizado

No es la primera vez que os hablamos de Taptu, un lector RSS muy visual y que está enfocado a lo que se denomina como “curated content” (contenido depurado, es decir, fuentes de información seleccionadas y agrupadas). De esta forma, añadiendo varios de los canales preconfigurados, podemos tener en segundos una selección más que interesante de contenido adaptado a nuestros gustos.

En sus últimas actualizaciones, Taptu ha añadido unas nuevas funcionalidades que resultan muy valiosas, entre las que destaca la sincronización entre varios dispositivos, y la de ofrecer canales personalizados para España.

Tus artículos, en todos tus dispositivos

Al abrirlo por primera vez, Taptu nos ofrece la opción de conectarnos con nuestras cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn o Google. Si elegimos la misma opción en cualquiera de nuestros dispositivos, automáticamente tendremos la misma configuración, canales, estado de lectura de los artículos… todo.

Así, si estamos leyendo artículos en el móvil, cuando lleguemos a casa aparecerán como leídos en la tableta, o en el ordenador, puesto que Taptu también tiene una interfaz web. Los cambios que apliquemos a nuestros canales de información, o los que vayamos añadiendo, también se sincronizan.

Personaliza canales, sincroniza y lee artículos offline

Como hemos comentado, una de las últimas funcionalidades que se ha añadido a Taptu es una selección de canales españoles, con publicaciones de prensa, o por categorías. Por ejemplo, Xataka Android es una de las fuentes incluidas en el canal “Android”, como no podía ser de otra forma.

Podemos agregar fuentes y crear nuestros propios canales, o personalizar los que Taptu ofrece por defecto. Podemos, por ejemplo, editar el canal “Cocina” y añadir o eliminar fuentes, o fusionar dos canales en uno sólo. Otra opción para añadir fuentes es importarlas directamente desde Google Reader.

Cuando sincronizas Taptu, lo que puedes hacer pulsando en el botón o agitando el terminal, los artículos de tus canales están disponibles para consultarlos offline. También puedes marcar artículos como favoritos, y que estén siempre disponibles.

Taptu

Finalmente, siguen presentes las opciones para cambiar el tamaño de las imágenes, los textos y el color de fondo, para adaptarlos a nuestros gustos, o al tamaño de la pantalla.

Como extra, podemos acceder desde Taptu con el mismo formato a nuestros timelines de Twitter, Facebook o LinkedIn, enviar artículos a Instapaper/Pocket, y compartirlos mediante la interfaz de Android.

Taptu frente a Flipboard

Taptu sigue pareciéndome el lector de RSS más versátil para Android, incluso por delante de Flipboard. Si bien éste es más inmediato y visual, Taptu es mucho más completo y personalizable. En Flipboard tengo la sensación de estar aceptando sólo el contenido que sus creadores deciden, pero en Taptu todo son sugerencias y posibilidades de adaptación a mis preferencias.

App

Taptu

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.1
  • Desarrollador: Taptu
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: gratis (permite eliminar publicidad por 1€)
  • Categoría: Lector RSS

Taptu es un lector RSS social que coloca todo lo que te interesa en una única app. Te permite añadir Facebook, Twitter, LinkedIn y el contenido de tus webs y blogs favoritos (vía RSS o Twitter) y los transforma en atractivas corrientes visuales.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario