Síguenos

team-viewer-para-android.jpg

TeamViewer, la suite todo en uno para los accesos remotos y asistencia a través de Internet, ha lanzado recientemente la versión final de su aplicación para Android, y la hemos probado. Una increíble aplicación con utilidades increíbles, y más cuando se hace desde un dispositivo móvil. El control total de un PC a través de nuestro móvil no es algo fácil de haber imaginado hace unos años, y ahora con esta aplicación ya es totalmente posible.

Accediendo, más sencillo imposible

team-viewer-para-android-2.jpg

Tal y como se hace con la versión de escritorio, la conexión hacia la aplicación de Android se hace de la misma manera, instalamos o ejecutamos sin instalación el programa TeamViewer que podemos descargar desde la página web de los desarrolladores y nos aparecerá la imagen que vemos arriba. Ahí se nos dará una ID y una contraseña, que deberemos introducir en los cuadros de texto correspondientes de la aplicación de Android, que evidentemente tendremos que haber instalado en nuestro aparato (en este caso no hay opción a sólo ejecutarla).

Acto seguido y sin tener que hacer nada más, tendremos acceso a nuestro escritorio desde los ojos de nuestro Android, no sin encontrarnos algunas sorpresas como por ejemplo el aviso inicial en el que se nos explica la manera equivalente de interactuar con el escritorio de Windows desde una pantalla táctil y de un tamaño reducido. El puntero del ratón se mueve con el movimiento del dedo en la pantalla táctil, un clic equivale a un toque con el dedo, dos toques con el dedo es igual a un clic derecho, el arrastre se hace con un doble toque y manteniéndolo pulsado, como en otras aplicaciones la ampliación se hace a modo de pellizco y por último el desplazamiento hacia arriba y hacia abajo basta con arrastrar los dos dedos por la pantalla.

team-viewer-para-android-3.jpg

Configurando nuestros ojos

team-viewer-para-android-4.jpg

Veamos ahora las configuraciones de que disponemos en todos los aspectos que puede tocar TeamViewer para Android. Sin necesidad de acceder o conectar con un PC, TeamViewer nos permite cambiar la calidad de las conexiones, para hacer más o menos rápidos las mismas. En este punto tendremos que tener en cuenta que el retardo que sufriremos conectados por la línea de datos móviles será mayor que si estamos conectados por wifi. A parte nos permitirá también quitar el fondo de escritorio y habilitar el UDP para aumentar aún más el rendimiento. Esto junto con algunas configuraciones mínimas de seguridad y registros serán los parámetros que podremos tocar antes de empezar a trabajar con la aplicación.

Una vez dentro, con la conexión en funcionamiento tendremos accesible gran parte de las configuraciones que veíamos antes además del cambio de resolución del propio PC o si tenemos varios monitores, podremos conmutar entre ellos. Como acciones especiales desde un menú contextual también en la conexión podremos por ejemplo hacer un Ctrl+Alt+Supr por si Windows hace de las suyas, reiniciar el ordenador en cuestión, bloquear al usuario de la conexión para que no toque nada e inhabilitar su visión mediante una pantalla en negro, varias opciones bastante interesantes.

Usabilidad, para ser gratuito va de lujo

team-viewer-para-android-5.jpg

TeamViewer está enfocado a aquellas empresas o autónomos que necesiten dar soporte informático desde cualquier lugar del mundo, para ellos esta aplicación tiene un modo de pago, para el resto es totalmente gratuito, y como buenos empresarios que son sus creadores, pues te avisan de una manera que no afecta demasiado a la usabilidad de la misma. Si tenemos la aplicación parada durante unos segundos, ésta nos avisa muy amablemente de que tenemos disponible una versión de pago para usos comerciales.

Por la parte de pérdidas de calidad en las retransmisiones, como ya dije antes lo que más afecta es el tipo de conexión que estemos usando, siendo la conexión por wifi una prioridad si necesitamos velocidad y fiabilidad. La pérdida de colores de lo que vemos es evidente y el retardo no demasiado molesto a no ser que necesitemos ver alguna reproducción de forma remota, en tal caso será una odisea enterarse de que va el asunto.

Esta aplicación es una de las más innovadoras de todo el Android Market a mi parecer, el hecho de tener a mano y a golpe de clic acceso a cualquier ordenador con conexión de nuestro planeta es algo increíble, pero si además podemos hacerlo desde nuestro terminal móvil, la comodidad y experiencia de usuario se elevan a la enésima potencia.

Descarga | TeamViewer para Windows

TeamViewer

TeamViewer FreeVersión 6.0.170

Código QR aplicación TeamViewer

Controle su ordenador de forma remota con TeamViewer mientras está de viaje. Móvil y flexible: acceda a ordenadores de forma remota desde dispositivos con sistema Android. Ayude fácilmente a familiares y amigos cuando tengan un problema informático, desde cualquier lugar. También puede sacarle provecho accediendo a su ordenador privado para editar documentos o utilizar algún software en particular mientras se encuentra fuera de casa.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios