Compartir
Publicidad

tumeteo, a fondo

tumeteo, a fondo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resulta ya difícil llamar nicho al conjunto de aplicaciones del tiempo que hay para Android. Ha crecido muchísimo y es que los desarrolladores han visto que la gente está interesada en tener la información del tiempo a mano. Hemos visto de todo: desde widgets para escritorio y pantalla de bloqueo, notificaciones en la barra, aplicaciones con información muy completa.

Personalmente, no soy una persona a la que le interesen los datos del tiempo al dedillo: al final lo que me gusta es que me dé una pequeña previsión de lo que va pasar a lo largo del día o si hay cambios de última hora. tumeteo viene precisamente a cubrir este hueco con un concepto muy interesante.

El tiempo entendido de una forma sencilla

Lo normal cuando abrimos una aplicación del tiempo es que nos salgan los datos de la temperatura actual, máximas, mínimas y previsiones para los próximos días. Si es algo más compleja nos dará información más detallada que, a nivel práctico, sólo tiene relevancia para quienes conocen y están realmente interesados en manejar este volumen de datos.

TuMeteo

Cuando abrimos tumeteo, con una pantalla de carga algo lenta si la abrimos desde cero, nos encontraremos con la información más básica del tiempo. Para darle color y contexto, tendremos una galería de fotos que va recopilando la aplicación de forma automática. Útil, pero estéticamente otras aplicaciones, como la de Yahoo!, son más resultonas.

TuMeteo

El gran valor de la aplicación de tumeteo es en su capacidad para darnos datos muy concretos de temperaturas y previsiones con comentarios en tiempo real. Esto es realmente interesante en el sentido de que muchas veces los datos no son más que eso: datos. Tener una interpretación que nos ayude a entender, y complementarlo, es realmente útil.

A nivel de interfaz la aplicación es bastante intuitiva. Dos menús de acordeón en los laterales y tres pestañas en el panel principal donde podremos consultar el tiempo de hoy, previsiones y los ya mencionados comentarios por parte del equipo de Digital Meteo, empresa responsable de la aplicación.

TuMeteo

La información concreta del tiempo es su punto fuerte.

No tiene ese toque espectacular, y a veces innecesario, que aportan otras aplicaciones del tiempo pero cumple perfectamente su cometido. Además que no se puede decir que sea precisamente fea: está diseñada con buen gusto y la navegación no es precisamente una tortura.

Cuando se produzcan cambios importantes en el tiempo, recibiremos una notificación en el móvil avisándonos con lo que se preveee para las siguientes horas. No cuenta con widget de escritorio ni para la pantalla de desbloqueo, por lo que se puede complementar con apps de este tipo, como por ejemplo Chronus.

De momento, da la información de Madrid y Barcelona y cada una tiene su aplicación exclusiva. Un detalle un poco desconcertante ya que podían haber permitido la elección de ciudad dentro de una misma aplicación.

Como aplicación se encuentra en un punto intermedio entre aquellas que son extremadamente sencillas y las que aportan muchísimos datos. Su valor está en esa información contextual, que nos aporta valor y sobre todo nos traduce los datos que a veces pueden dejar un poco fríos.

Tumeteo es gratuita y si estamos buscando aplicaciones nuevas del tiempo merece la pena darle una oportunidad. Hay algunos detalles que pulir, el tiempo de carga es algo largo y para consultas rápidas resulta fundamental, pero quitando eso es una aplicación de lo más recomendable.

En Google Play | tumeteo Madrid, tumeteo Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos