Compartir
Publicidad

Tweedle, un cliente de Twitter que deberías probar

Tweedle, un cliente de Twitter que deberías probar
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tweedle es un cliente de Twitter multicuenta que he conocido gracias a este comentario de Tonijeje en la noticia del cierre de TweetDeck. Se trata de un cliente sencillo, altamente personalizable, y que es bastante cómodo para la gestión de múltiples cuentas.

Para cada cuenta, Tweedle muestra columnas para el timeline, las menciones y los mensajes directos. Podemos desplazarnos entre ellas arrastrando lateralmente, y la respuesta es muy suave. Para refrescar cualquiera de las columnas sólo hay que arrastrar hacia abajo.

Tweedle

Múltiples columnas

Si lo que queremos es ver otra cuenta, sólo tenemos que arrastrar hacia la izquierda la vista desde el timeline. Así, aparece la lista de cuentas, seleccionamos la que queremos, y ya tenemos sus columnas a la vista.

No es tan versátil como TweetDeck en este sentido, pero al menos está bien estructurado, es accesible, y resulta sencillo de usar.

Al pulsar en cualquier mención podemos ver la conversación completa. Y si pulsas en un usuario, acudes a su perfil completo. Desde la vista principal se pueden realizar búsquedas y acudir a nuestro propio perfil.

Tweedle muestra las imágenes que se comparten en los tweets, así como miniaturas de los vídeos. Además, el tamaño de estas vistas se adapta al ancho de la pantalla, ya sea en vertical o en apaisado.

Tweedle

Perfiles y listas

La vista de los perfiles es quizás el aspecto más cuidado de Tweedle. No sólo se muestran los perfiles con el nuevo formato de Twitter, incluyendo el fondo. Además, podemos ver los tweets publicados, la gente a la que sigue y que le siguen, y las listas en las que aparece y que gestiona.

Además hay un par de detalles en los perfiles que son muy interesantes. Podemos ver los tweets que cualquier usuario ha marcado como favoritos, sus fotos y vídeos, y también ver todas sus menciones. Vamos, que podemos ponernos en el lugar de cualquier usuario público, y ver los comentarios que le hacen.

Desde el perfil, podemos ver el timeline de cualquier lista, ya sea de las de nuestra cuenta o de las de otro usuario. Lo que no ofrece Tweedle es la opción de crear listas, modificarlas, o añadir nuevos usuarios a ellas.

Tweedle

Configuración

El apartado de personalización me ha parecido muy completo. Podemos cambiar el aspecto a voluntad, seleccionando los colores de textos, fondos, menús, enlaces... Todo. Se incluyen varios temas predefinidos, que podemos utilizar como base.

Otra curiosidad es el modo nocturno. Podemos activarlo para que al llegar la noche, se cambie a un tema distinto, que podemos configurar por separado.

En cuanto a notificaciones, podemos configurar la frecuencia de actualización de timeline, menciones y mensajes directos, de forma general y también de forma particularizada para cada una de las cuentas.

Tweedle

No falta la opción para editar el tamaño de letra, con un buen rango de opciones para elegir. Se pueden desactivar las miniaturas de imágenes en el timeline, los avatares de los usuarios y seleccionar entre varios sitios para subir imágenes.

Destaca la posibilidad de utilizar cifrado SSL para mejorar la seguridad, e incluso admite filtros para ocultar tweets con determinadas palabras clave o hashtags.

Publicación de tweets

La ventana de edición, sencilla a más no poder, nos permite enviar un tweet desde cualquiera de nuestras cuentas, o incluso desde varias simultáneamente. Además, podemos tomar una foto, añadir imágenes desde la galería, e indicar nuestra ubicación.

Tweedle

Como detalles negativos, no ofrece opción para seleccionar un acortador de URLs, ni tampoco he encontrado ninguna opción para borrar los tweets que publiquemos, lo que me parece una carencia que Tweedle debe subsanar.

En cualquier caso, un cliente muy completo y una buena alternativa a TweetDeck, ahora que desaparece para Android. Por cierto, estamos preparando un artículo que repasa cómo los clientes más populares de Twitter gestionan el apartado multicuenta.

*Actualización*: Un detalle que se me ha olvidado comentar es que tiene soporte para las notificaciones enriquecidas de Jelly Bean. Podemos responder, retuitear o marcar como favorito directamente desde las notificaciones.
Tweedle

Tweedle v1.2.1

En Xataka Android | Twitter se carga TweetDeck para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos