Sigue a

TweetDeck

Twitter ha cesado oficialmente el desarrollo de TweetDeck para Android. Y digo oficialmente, porque la última actualización es de septiembre de 2011. El equipo de TweetDeck afirma que a partir de ahora van a centrarse en la aplicación web para escritorio, en un comunicado publicado en el Posterous de TweetDeck. Otro servicio propiedad de Twitter que también tiene fecha de cierre, por cierto.

El comunicado justifica esta decisión porque los usuarios se han desplazado de la versión móvil a la de escritorio. ¡Lógico! ¡Si la aplicación de Android está anticuadísima! Si la actualizaran de forma seria, quizás verían cómo los usuarios volvían a usar esta aplicación, que en su momento no tuvo rival.

No sólo cesan el desarrollo, sino que además la aplicación dejará de funcionar a principios de Mayo. También desaparecen las versiones sobre Adobe AIR y la de iOS. Y en la escalada contra Facebook, un nuevo escalón: eliminan el soporte para esta red social, otra de las grandes ventajas históricas de TweetDeck.

Desde hace tiempo, yo mismo me he movido de TweetDeck a TweakDeck, una variante desarrollada por Modaco, con un aspecto muy similar pero supliendo muchas de las carencias de la aplicación original. Por desgracia, Modaco también hace demasiado que no actualiza su versión.

El soporte multicuenta es, por desgracia, el punto débil de muchas aplicaciones de Twitter. Para el usuario medio, la aplicación oficial puede ser suficiente, pero para los que gestionamos varias cuentas con miles de seguidores deja mucho que desear. TweetDeck, con sus fallos, no era la mejor pero sí la más cómoda.

Toca buscar alternativas, en un momento en el que para colmo, Twitter está poniendo todo su empeño en evitar la proliferación de buenos clientes alternativos.

Actualización: El desarrollador de TweakDeck ha anunciado que cuando deje de funcionar TweetDeck, también lo hará TweakDeck. El motivo es que utiliza las mismas credenciales que TweetDeck, y no puede empezar a usar unas propias porque XAuth ya no está disponible para los desarrolladores. Además, usa la API 1.0, y cambiar la aplicación para que use la API 1.1 dice que es una tarea colosal y que no puede asumir.

Sitio oficial | TweetDeck
En Xataka Android | TweakDeck, Falcon Pro, Carbon for Twitter, Seesmic
En Genbeta | TweetDeck pierde sus versiones de iOS, Android y AIR, y el soporte de Facebook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios