Síguenos

Aunque originalmente XBMC nació en Xbox, este centro de contenidos multimedia pronto dio el salto a diferentes plataformas: ordenadores, set top box… La próxima parada de esta aplicación será Android y según sus creadores llegará dentro de poco, todavía hay que esperar pero ya tenemos con qué ir abriendo boca.

A través de una pequeña demo, tenéis el vídeo al comienzo del post, podemos ver en funcionamiento a XBMC en Android. No se trata de un mando a distancia a virtual ni una versión light sino la aplicación tal cual. Además, no necesitaremos hacer root para hacerlo funcionar, algo que agradecerán muchos usuarios.

De este modo, y a faltad de probar la versión androide, XBMC se postula como una opción interesante si tenemos en cuenta que sus versiones hermanas para otras plataformas funcionan bastante bien. ¿Cuándo lo veremos? Todavía queda un poco y según sus creadores empezarán a distribuir APKs beta dentro de unas semanas.

De todos modos, para los más curiosos, ya se puede descargar el código fuente y trastear con él. De todos modos lo más conveniente, de momento, es esperar a que sus creadores lancen una versión pública. Según cuentan en el blog ya funciona francamente bien pero hay cosas que pulir.

Desarrollar para Android a veces puede ser complicado por la variedad de versiones y dispositivos que existe. Este hecho es una de las preocupaciones de la gente que hay detrás de XBMC. La app funciona sin problemas en la mayoría de androides pero todavía hay cosas que pulir como por ejemplo el soporte para resoluciones pequeñas y algún que otro tema de códecs de vídeo.

Estaremos atentos a futuras actualizaciones porque entre este reproductor y otras alternativas como VLC, que también está al caer una versión estable, y las opciones que hay ya en Google Play tenemos mucho donde elegir.

Más información | XBMC
En Xataka Android | VLC ya disponible en Google Play de forma oficial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios