Sigue a

Chromecast

Sundar Pichai no es sólo jefe de producto en Android, también los es de Chrome. Puesto que ambas plataformas pueden tener algunas sinergias, el ‘desayuno’ de hoy ha sido también para presentar un dispositivo basado en esta última.

Se trata del Chromecast, una especie de hijo huérfano del Nexus Q con el que Google espera acercar el apartado smart a los televisores por tan sólo 35 dólares. Un dongle HDMI para reproducir contenido desde otros dispositivos en nuestro televisor.

Chromecast, plug & ‘smart’

Es tan sencillo como conectar el dispositivo al puerto HDMI del televisor y conectarlo a la misma red Wi-Fi que estemos usando en nuestro dispositivo. No podía ser más simple.

Chromecast

Gracias a él podremos reproducir contenido desde aplicaciones que lo soporten como Youtube, Netflix o Google Play Movies, ya sea desde Android e iOS. También podemos reproducir música en nuestro televisor de forma sencilla.

Por último Google está probando funciones adicionales, todavía en beta, para darle navegación a los televisores. Y es que más adelante dispondrá de la opción de compartir pestañas desde Google Chrome para Mac, Windows o Chromium.

Chromecast, disponibilidad y precio

Los desarrolladores tendrán acceso al SDK a partir de hoy mismo, y en Estados Unidos ya se puede comprar a través de Amazon.com, la cadena Best Buy o directamente desde Google Play, al precio de 35 dólares. Todavía no contamos con fechas ni precios para Europa.

En Xataka | Chromecast
En Xataka Android | Nuevo Nexus 7, toda la información del nuevo tablet Android de Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios