El rumoreado Chromecast HD con Google TV podría haber pasado por la FCC

El rumoreado Chromecast HD con Google TV podría haber pasado por la FCC
1 comentario

A principios de año se filtró que Google estaba desarrollando un nuevo Chromecast. Los rumores apuntaban a que este nuevo dispositivo de streaming no sería el sucesor del actual Chromecast con Google TV (2020) sino del sucesor del Chromecast 3 (2022), pero hasta hoy no habíamos vuelto a tener noticias sobre este Chromecast HD con Google TV.

La versión HD del Chromecast con Google TV vuelve a ser noticiam ya que podría haber pasado por la certificación estadounidense FCC, lo que significa que este dispositivo sería real y podría salir a la venta en muy pocos meses.

Chromecast HD con Google TV

Bajo el modelo G454V y la descripción "dispositivo inalámbrico", se ha descubierto un desconocido dispositivo de Google ha pasado por la FCC, y según los documentos de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos todo apunta a qué es un nuevo Chromecast.

Si bien que es cierto que el modelo G454V no coincide con la estructura de nombres de la gama Chromecast, la descripción de este "dispositivo inalámbrico" si que describe a un Chromecast. Los documentos hablan de un dispositivo con Wi-Fi 802.11ac, conectividad Bluetooth y que puede reproducir contenidos en 1080p a 60 Hz.

Connection Diagram

Con esa descripción ese dispositivo también podría ser una nueva pantalla inteligente con Nest Hub, pero el diagrama de conexión de este desconocido dispositivo nos saca de dudas sobre ante qué tipo de dispositivo estamos. En el diagrama vemos que el dispositivo tiene un control remoto, y actualmente solo el Chromecast con Google TV tiene mando a distancia. Además, en otro documento podemos ver que el dispositivo esta siendo fabricado en Taiwán.

Label Content

Este nuevo Chromecast HD con Google TV parece que usaría el mismo mando de control por voz que el actual Chromecast con Google TV para abaratar costes de producción, y por lo tanto lanzar este nuevo Chromecast a un precio más competitivo.

Se espera que este Chromecast HD con Google TV salga a la venta a finales de este año junto al lanzamiento de los nuevos Pixel 7, Pixel 7 Pro y Pixel Watch. El actual Chromecast 4K con Google TV que en septiembre cumplirá dos años aún parece que va a tardar en ser reemplazado por otro nuevo modelo, ya que Google recientemente lanzó este dispositivo en 12 nuevos países.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio