Compartir
Publicidad

Google publica el código fuente del kernel de Google Glass

Google publica el código fuente del kernel de Google Glass
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El equipo de desarrolladores responsables del proyecto Google Glass ha publicado en code.google.com el código fuente base de esta plataforma que precisamente hace uso de Android como uno de los pilares de su funcionamiento.

En concreto se ha publicado el código fuente del kernel Linux que se usa en el proyecto con los cambios realizados liberados bajo licencia GPLv2, mientras que la mayoría del código que se usa en los componentes Open Source de Android hace uso de la licencia Apache. En este caso solo se ha liberado (al menos de momento) el código del kernel. La liberación de ese código no es condición suficiente para que cualquiera pueda de repente ponerse a crear su propia implementación de Google Glass, algo para lo que se necesita el resto del código del proyecto. Precisamente en Android sí se publica todo el código necesario (tanto kernel como componentes adicionales Android), lo que ha permitido por ejemplo que Amazon haya realizado su propio fork para sus Kindle Fire.

Aunque teóricamente Google acabará liberando también esa parte del código fuente, de momento no hay noticias de si efectivamente lo hará o cuando dará ese paso. Lo que sí es cierto es que esto generará más interés entre los desarrolladores, como en el caso de Jay Freeman (más conocido como Saurik), que desarolló Cydia para los dispositivos iOS con jailbreak y que ya confirmó hace unos días que había modificado el software de una versión para desarrolladores de Google Glass.

Vía | Ars Technica En Xataka Android | El acceso root llega a las Google Glass [Actualizado]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos