Sigue a Xataka Android

Ouya

La consola Ouya ya está en manos de casi todos los que han querido apostar por este gadget, tan famoso como polémico. La idea de una consola que corre con Android ha sido criticada y elogiada en según que casos, pero a la hora de la verdad los desarrolladores solamente van a apostar por ella si al final consiguen cierto beneficio de publicar allí.

Así lo han dejado saber algunos desarrolladores que han decidido acompañar a la consola en sus primeros días ene l mercado, una etapa que, por mucho que sirva de prestigio, es complicado. Se resumen en que no tenían demasiadas esperanzas y a la hora de la verdad los beneficios son algo bajos, pero con mucho mayor éxito del que esperaban en un principio.

Matt Thormos ha publicado en la tienda de Ouya el juego Towerfall. Según él han conseguido vender un más de 2.000 copias de su juego, que cuesta cada una 15 dólares, algo que califica como éxito. Está tan seguro que se ha llegado a plantear la idea de llevar el juego al PC.

Nimble Quest es otro de los juegos, y dice que no es que haya sido un camino de rosas. Se han descargado unas 6.500 veces la demo que debe llevar todo juego que salga en Ouya, pero al final solamente han llegado a vender 122 copias, lo que les deja con unos ingresos de 427 dólares, una cantidad muy pequeña. Eso sí, uno de los desarrolladores de la compañía anima a todos los interesados y que sepan desarrollar para Android el probar suerte con Ouya, pues si obvias el bajo nivel de beneficios, es muy fácil subir el juego y que la gente lo encuentre.

Por el momento dejan claro que puede tener potencial, pero al ser los primeros meses es normal que el nivel de ventas sea tan bajo para muchos. Habrá que esperar si se consiguen vender muchas consolas y si finalmente consiguen que eso repercuta en más beneficios para los desarrolladores.

Vía | Edge
En Xataka Android | Ouya sale a la venta en tiendas físicas en USA, Canadá y UK mientras en Amazon se agota

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios