Síguenos

Magic Media i5

Viendo el crecimiento espectacular que han tenido los smartphones en los últimos tiempos, y con ellos el crecimiento del mercado de aplicaciones y juegos alrededor, es extraño que todavía pocas empresas hayan querido explotar las bondades de un sistema operativo abierto como Android en consolas de videojuegos.

Nvidia está haciendo pinitos con su Shield, y OUYA ha conseguido llegar al mercado directamente desde el crowdfunding, aunque será en China donde llegará una de las opciones más atractivas, esta Magic Media i5 que os presentamos.

Hablamos de una consola de videojuegos portátil basada en Android 4.2 Jelly Bean, pero que contará con una interfaz personalizada para adaptarla al mundo de los videojuegos, y que además instalará de serie varios emuladores de consolas y una aplicación que permitirá mapear los botones del dispositivo para utilizarlos en dichos emuladores.

MUCH, que así se llama el desarrollador de tan interesante dispositivo, dotará la Magic Media i5 de una pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución HD (1.280 × 720 píxeles), que estará animada por un procesador MediaTek MT6589 de cuatro núcleos Cortex-A7 que funcionan a 1.2 GHz de velocidad.

Magic Media i5

Los gráficos correrán a cargo de una GPU PowerVR SGX544MP, y el equipo se completa con 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD.

La batería es de 3.550 mAh, y dotará al dispositivo de hasta 6 horas de autonomía en juego, y no faltarán opciones como la doble SIM, imprescindible para vender dispositivos en mercados asiáticos, conectividad 3G, WiFi, Bluetooth 4.0, doble cámara, altavoces estéreo, dos puertos microUSB y controles específicos para videojuegos como dos joysticks.

Esta consola androide verá la luz en China a mediados de este mismo mes de julio, y lo hará a un precio de unos 165 euros al cambio.

En Xataka Android | Ouya sale a la venta en tiendas físicas en USA, Canadá y UK mientras en Amazon se agota
Más información | MUCH vía androidpc.es

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios