Compartir
Publicidad

MediaTek anuncia el MT6732, 64 bits y LTE para una 'súper gama media'

MediaTek anuncia el MT6732, 64 bits y LTE para una 'súper gama media'
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MediaTek sigue ganando popularidad como fabricante de soluciones móviles. El que comenzó como una solución de bajo coste y hasta hace sólo un año veíamos como motor de teléfonos de dudosa calidad, del tipo clones de procedencia china, ha conseguido la atención de la práctica totalidad de grandes marcas.

Y es que si bien todavía sus chipsets se caracterizan por un precio bajo, van tirando del carro en implementaciones como configuraciones de ocho núcleos físicos y, ahora, los nuevos diseños ARM de 64 bits y conectividades LTE, que anuncian en el Mobile World Congress 2014 bajo el lema Everyday Genius.

Se trata del MediaTek MT6732, que el propio fabricante etiqueta como 'un SoC de 64 bits LTE para espolear el nuevo mercado súper gama media'. Un System-on-Chip basado en los núcleos Cortex-A53 de ARM, en configuración de cuatro núcleos de hasta 1.5 GHz.

Conectividad LTE, 64 bits, bajo consumo y bajo coste. El cóctel perfecto para una verdadera súper gama media.

Recordemos que los Cortex-A53 es la pareja de los A57, destinados a la eficiencia energética si estuvieran en configuración big.LITTLE, pero con una mejora en el rendimiento sobre los ya algo anticuados A7. Pertenecen a las Series 50 de ARM, que obedecen al set de instrucciones ARMv8 de ARM (quien diseña, que no fabrica, los procesadores más exitosos de los dispositivos móviles).

A estos núcleos se le suma la unidad gráfica Mali-T760, con soporte a las APIs OpenGL ES 3.0 y OpenCL 1.2, que permiten más y más complejos efectos gráficos.

En cuanto al apartado multimedia, este MT6732 soportará reproducción de vídeo en 1080p en lo que ellos dicen será bajo consumo, llevará un ISP integrado para cámaras de hasta 13 megapíxels con soporte a mejoras en la captura de imágenes. Incorpora además MediaTek ClearMotion™ para reproducción de vídeo en 60fps sin pinzamientos y MiraVision™ para mejorar la calidad de la imagen.

El LTE disponible será Cat 4, con 150 Mbps de velocidad máxima de bajada y 50 Mbps de subida, similar a los módems que incorpora Qualcomm en sus chipsets, aunque todavía hay que probarlos y echar un ojo a las compatibilidades en las redes europeas.

A esto se le añaden capacidades Wi-Fi de doble banda, además de la tecnología Miracast, lo que los haría perfectos para compartir contenido con nuestras televisiones inteligentes. Por último, vemos soporte Bluetooth 4.0, casi obligatorio visto el despliegue de dispositivos vestibles este año.

MeadiaTek apunta hacia finales de año para dispositivos con el MT6732, además de otra versión con ocho núcleos en 64 bits, puesto que la plataforma comenzará a estar disponible a los fabricantes a partir del tercer trimestre del año, con unos precios finales de producto comprendidos entre los 75 y 375 dólares.

Más información | MediaTek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos