La Xiaomi Pad 5 anticipa sucesora: primeros detalles de las Xiaomi Pad 6 y Xiaomi Pad 6 Pro

La Xiaomi Pad 5 anticipa sucesora: primeros detalles de las Xiaomi Pad 6 y Xiaomi Pad 6 Pro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La popular firma china lanza una cantidad inmensa de dispositivos para copar todo el mercado, incluso tablets. Tras las buenas críticas recibida este año con su Xiaomi Pad 5, su iteración está más cerca que nunca y es que ha sido vista en Mi Code, el repositorio que Xiaomi mantiene en GitHub.

Desde este repositorio, se han localizado varias referencias a los próximos modelos de la serie Pad de Xiaomi. Las futuras tablet supondrán una pequeña evolución para seguir ofreciendo unos dispositivos económicos pero a la misma vez, potentes.

Xiaomi comienza a desarrollar sus futuras tablets

Xiaomi Pad 5 Diseno

Tal y como se filtró hace unos meses, la gama Pad 6 contará con varios modelos. La serie Pad 6 se completará con una Xiaomi Pad 6 y una Pad 6 Pro, que como indica la fuente, permanecerá en exclusiva para su país natal.

La Xiaomi Pad 6 supone una evolución en características, y es que el procesador cambiará de un Snapdragon 860 que equipaba la Pad 5 a un Snapdragon 870 que hemos visto en móviles como el POCO F3. Este procesador dotará a la tablet de una potencia suficiente para cualquier tarea, así como un alto rendimiento en juegos.

Esta nueva tablet del fabricante chino será lanzada en todos los mercados por lo que estará presente en Europa. Por el momento, no hay más información acerca de este modelo, no conocemos su tamaño ni otras características, solo su nombre interno que hace alusión al término "pipa".

Por otro lado, habrá una versión Pro dedicada en exclusiva al mercado oriental. Este modelo será mucho más potente equipando un Snapdragon Gen 8+ Gen 1, la versión ligeramente modificada del chipset más potente de 2021, fabricado por Qualcomm.

Un detalle que se ha filtrado de esta Xiaomi Pad 6 Pro es que lucirá una pantalla AMOLED con resolución 1880 x 2880 y una tasa de refresco de 120 Hz. Además, la tablet tendrá buen sonido gracias a la incorporación de cuatro altavoces estéreo.

Desafortunadamente, la Xiaomi Pad 6 Pro no llegará a occidente, aunque contar con la versión estándar puede ser suficiente. En las próximas semanas veremos más noticias sobre la próxima tablet de Xiaomi que vuelve a sonar fuerte. Lo que es seguro es que el gigante tecnológico seguirá ofreciendo unos dispositivos muy capaces para todos los bolsillos.

Vía | Xiaomiui

Inicio