Sigue a Xataka Android

Google Glass

No suele salir mucha información de Google Glass, pues los acuerdos de confidencialidad para los desarrolladores son especialmente estrictos con respecto a este gadget. Después de varios meses intentando descubrir algunos de los datos técnicos Google ha decidido sacar a la luz algunos de los aspectos técnicos sobre sus gafas multiuso.

Por medio de unas FAQ, ya podemos deducir algunas de las características más técnicas, añadiendo más datos a la información que Xataka publicó hace unas semanas, como un precio inferior a los 1500 dólares y que, en el mejor de los casos, llegaría a finales de este año 2013.

Google Glass, primeras especificaciones técnicas

A pesar de estar enfocado a parecer unas gafas, todo lo importante está en la lente. Aún así, las patillas que lo sostienen y que dan la apariencia de unas gafas son de un material muy flexible, además de ser totalmente ajustable pata todo tipo de cabezas. Como ya se ha dicho varias veces, los que tengan gafas no tienen por qué temer, pues Google Glass es compatible con gafas graduadas.

Sobre la pantalla, otro de los puntos más controvertidos, se dice que estará a la altura. Aseguran que el efecto es igual a estas viendo 25 pulgadas a una distancia de unos dos metros y medio. En el caso de ser así no nos supondrían mucha molestia en nuestro campo visual, permitiendo estar atento a lo que sucede a nuestro alrerdedor.

Google Glass

En lo que respecta a la cámara, uno de sus puntos importantes y vitales, no es espectacular pero al menos consigue mantener el tipo. El resltado es que puede grabar vídeo a 720p y hacer fotografías con resolución de 5 megapíxeles, más que suficiente para muchos. Para transmitir el sonido se usará una tecnología para transferir el sonido a los huesos del oído, sin necesidad de auriculares.

Su conectividad será principalmente WiFi y Bluetooth, y que será compatible con cualquier terminal con dicha conectividad, aunque no especifican si también sería funcional con terminales con iOS o Windows Phone, o incluso ordenadores. La memoria interna se queda 16 GB, de los cuales 12 se podrán utilizar a voluntad del usuario, la cual se sincroniza con el disco duro virtual de Google, o Google Drive.

En el tema de autonomía no han querido jugársela mucho dando una cifra de la batería. Aseguran que tendrá un día de autonomía, pero aún está por ver cuánto tiempo aguanta de uso intensivo, con lo que aunque sepamos la capacidad falta probarlo en nuestras manos.

Las primeras unidades están de camino a los desarrolladores, y ya hay aplicaciones y una API preparadas

Cuando se presentaron en el Google I/O de 2012, hace casi un año, el precio de venta de la Explorer Edition, una versión de estas gafas disponibles únicamente a desarrolladores y asistentes al evento, el precio era de 1500 dólares. La condición era que no tendría ninguna aplicación lista y que se enviaría a principios del año 2013. Desde hace unos días a los compradores de la Explorer Edition les están llegando correos en los que se afirman que el envío en inminente.

Otras novedades es que ya hay una aplicación lista en Google Play para los 2000 afortunados que tuvieron la oportunidad de hacerse con ellas. La aplicación es MyGlass y permite algunas funciones muy básicas, como son el envío de SMS y hacer llamadas. Para los que no tengan Google Glass, los chicos de Mountain View nos deleitan con su particular sentido del humor

MyGlass permite configurar y manejar las Google Glass Si no tienes Glass, descargar esta aplicación es una pérdida de tiempo. Lo sentimos por ello. Pero si bajas a las capturas de pantalla podrás ver una foto de un perro en pijama. Entonces no será una pérdida de tiempo

Además han hecho pública la API de estas gafas para facilitar el desarrollo, además de una guía con consejos de desarrollo

Vía | Soporte de Google Glass
En Xataka | Las Google Glass ya tienen especificaciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios