Sigue a Xataka Android

Dualshock 3 en Xperia

Sony está preparando el soporte nativo de los controladores PlayStation DUALSHOCK 3 en sus teléfonos Xperia. Los usuarios podrán conectar de forma inalámbrica sus mandos sin ningún tipo de complicación y solo necesitarán un emparejamiento inicial con un cable USB OTG.

Como se puede ver en el vídeo que os mostramos a continuación, una vez conectemos el mando de juegos al puerto USB de nuestro teléfono Xperia y lo activemos, podremos habilitar este controlador. Tras un pequeño intercambio de datos, el teléfono y el mando DUALSHOCK 3 ya podrán comunicarse vía Bluetooth.

De momento Sony no ha sido más concreto sobre la fecha de disponibilidad de este sistema, ni tampoco ha explicado si estará disponible en todos los smartphones de la gama Xperia o solo en los más modernos, como el reciente Sony Xperia Z.

Obviamente además de este soporte nativo de los mandos de juegos también será requisito indispensable que los juegos Android que queramos disfrutar soporten estos mandos, pero el controlador también servirá para navegar por la interfaz de usuario. Eso significa que también podremos aprovechar estos mandos si conectamos nuestro dispositivo Xperia a un televisor a través de las salidas HDMI de algunos de esos modelos.

Vía | AndroidCentral
En Xataka Android | La PlayStation Network llega a Android, empezando con el Xperia Play

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios