Sigue a Xataka Android

Sphero un robot teledirigido por tu Android

Lo confieso, desde el primer momento que vi el prototipo de Sphero me fascinó y desee que llegara el momento de su presentación oficial. Hace unos meses hablamos de esta esfera teledirigida y controlada de un dispositivo Android (o iOS) y nos gustó mucho la idea de un juguete gadget tan bien acabado y con tantas connotaciones de película. Ahora ya es una realidad y además también tiene precio, unos 129 dólares.

La gracia de esta esfera teledirigida está en que podrás controlarla desde tu móvil Android y que vendrá con aplicaciones básicas del fabricante, pero también podrás encontrar aplicaciones de terceras partes gracias a su API, algunas gratis y otras de pago. Un ejemplo de estas aplicaciones es la que te permitirá programar su movimiento mediante el trazado de su ruta en la pantalla de tu móvil o tablet. También podrás utilizar el acelerómetro del móvil para indicarle su trayectoria.

Orbotix, que es la empresa americana que la ha inventado y desarrollado, aún no ha soltado prenda sobre el tiempo que podremos disfrutar de esta esfera entre carga y descarga. Lo que si podemos ver ya es su base de carga, que utilizará el sistema de inducción para recargar la batería, evitando conectores y cables extra (salvo el de la propia base).

Sphero un robot teledirigido por tu Android

Se podría pronosticar que Sphero lleva el rumbo de convertirse en un éxito de ventas, puesto que su precio no es demasiado descabellado si lo comparamos con otros gadgets como el AR Drone de Parrot y con la API, para desarrollar aplicaciones que le saquen partido, le dará un impulso e interés entre la comunidad de desarrolladores y usuarios.

Tendremos que esperar un poco más para saber la fecha de comercialización en Europa y la conversión en euros. En mi caso iré metiendo la calderilla en la hucha para el día que se ponga a la venta. Desde la web oficial ya se puede realizar la pre-compra de Sphero para no quedarte sin ella, que será lo más seguro que ocurra dada la expectación generada por este producto en los medios de comunicación de EEUU. Y tú, ¿te las comprarás?

Vía | Engadget
En Xataka Android | Sphero, una bola teledirigida desde tu Android | RoseWheel, un vehículo tipo SegWay controlado desde Android | E-Bike, érase una bicicleta a un Samsung Galaxy S II pegada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios