Compartir
Publicidad
Publicidad

E-Bike, érase una bicicleta a un Samsung Galaxy S II pegada

E-Bike, érase una bicicleta a un Samsung Galaxy S II pegada
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android empieza a ser la referencia para los fabricantes que investigan y desarrollan productos novedosos que además precisan del complemento de un smartphone para poder recoger información, procesarla y mandar instrucciones. Recientemente comentamos el caso de la NASA, que había empleado Android y el Samsung Nexus S gracias al código abierto de la plataforma y a las nuevas APIs para accesorios incluidas en el SDK de Gingerbread.

En esta ocasión ha sido el grupo automovilístico Ford que ha mostrado la bicicleta E-Bike, que hasta el momento es un prototipo de ciclo avanzado con la particularidad de incluir un motor eléctrico en la rueda delantera. Para gestionar la autonomía, desarrollo y el sistema de suspensión, había que utilizar algún tipo de dispositivo que gestionara todo el rendimiento y se decidió acoplar en el manillar un Samsung Galaxy S II.

Un bicicleta controlada por un SGS2

Con una aplicación creada para dicho cometido se recopila y muestra información del motor y su autonomía, además de las opciones para controlarlo. Obviamente, además de las tareas citadas quedan todas las demás propias del terminal, muy prácticas para disfrutar de toda la potencia del Samsung Galaxy S II y convertir esta bicicleta en un artículo deseado por amantes del deporte y geeks en general.

Qué buena noticia que un terminal con Android sea el elegido, gracias a las posibilidades de su entorno de desarrollo, para formar parte de la investigación de un producto tan interesante, poniendo de manifiesto como los fabricantes empiezan a ver en Android el sistema perfecto para complementar sus investigaciones. Corren buenos tiempos para Android y este tipo de noticias, simples, lo corroboran.

Vía | Engadget
En Xataka Android | La imagen de la semana: la NASA y Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos