Compartir
Publicidad

Wireless Power Bank 4800 mAh, análisis

Wireless Power Bank 4800 mAh, análisis
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace no mucho anunciamos un producto de carga muy interesante, el Mugenizer N11. Básicamente es una batería externa para móviles con la novedad de que permite carga inalámbrica, a través del estándar Qi. Este producto existe con muchas marcas y hemos tenido la oportunidad de probarlo con el nombre de Wireless Power Bank N11 y hoy os traemos el análisis.

Estamos ante un producto que tiene, sobre el papel, mucho atractivo, pero que en la práctica le he encontrado bastantes inconvenientes. Al final analizaremos una pequeña diferencia con el Mugenizer N11 que quizá marque una distinción importante a pesar de parecer productos exactamente iguales.

Wireless Power Bank 4800 mAh, acabado físico

El primer problema que nos encontramos con este producto es que es bastante grande. Para que os hagáis una idea, ocupa como un teléfono móvil, pero es incluso más grueso. Esto se compensa con una gran duración de esta batería, 4800 mAh dan para mucho. Aunque hay que reconocer que en ningún sitio de la documentación oficial pone la capacidad de la batería, sólo en la información de la web.

Por tanto para llevar en el bolsillo junto con el terminal estamos ante una batería extra que nos molestará bastante, excepto cuando nos quedemos sin batería, entonce agradeceremos su gran capacidad.

El acabado en blanco es algo rugoso y de plástico de no muy buena calidad. Tiene unos LEDs de indicación de carga que se encienden cuando está descargándose (vía cable o Qi) o cargándose. Estos LEDs están mal aislados unos de otros y a veces cuesta distinguir cuáles están encendidos y cuales no.

Usando la batería

La batería viene con un cargador y un cable USB a microUSB que sirve para dos cosas. Si el cable se conecta al cargador de red, el puerto microUSB permite cargar la batería. Si encambio conectarmos el puerto USB a la batería y el microUSB al móvil, entonces descargamos la batería (y cargamos nuestro dispositivo). Hasta aquí lo normal.

La novedad es que permite cargar los dispositivos inalámbricamente por Qi, para lo cual basta con pulsar un botón y antes de 50 segundos colocar el terminal encima de la parte inalámbrica (indicada con un dibujo). Nosotros lo hemos probado con el Nexus 4, uno de los primeros Android en llevar de serie esta tecnología. Lo que en principio parece una ventaja pronto se convierte en inconveniente, veamos por qué.

Primero, la carga inalámbrica es mucho más lenta que la física. Esto era de esperar y en las pruebas que hemos hecho podéis ver que los tiempos de carga difieren bastante. Segundo, los dispositivos tienen que estar perfectamente alineados, es decir, nada de llevar ambas cosas en el bolsillo y se va cargando. Una pequeña desviación y no carga. Además no carga a través de una funda, tiene que ser dispositivo contra batería directamente.

Carga inalámbrica

Y tercero y más importante, no tiene ningún tipo de imán o sujeción. Para probarlo lo dejé una noche cargando y en algún momento debió descentrarse (hay que recordar que la parte trasera del Nexus 4 es de cristal y desliza mucho) y no se cargó. En el caso del cargador oficial inalámbrico del Nexus 4 hay un imán que sujeta el terminal y esto es algo muy importante en este tipo de dispositivos.

En las fotos oficiales del Mugenizer N11 parece que le han añadido una sujeción redonda de goma para evitar este problema, pero son sólo fotografías, habría que probarlo. Desde luego me parece una mejora importante a este dispositivo ya que según está me parece muy poco usable. Un imán desde luego habría sido la solución perfecta.

Conclusiones

Este dispositivo parece atractivo sobre el papel, pero en la práctica es algo grande como batería externa portátil y la parte de la carga inalámbrica es incómoda. Si lo que buscamos es una batería externa tenemos soluciones más compactas (también de menos capacidad) y si lo que queremos es un cargador Qi buscaría uno con imán para que el terminal quede sujeto. El oficial del Nexus 4 es un buen ejemplo (lo probamos en el último Mobile World Congress) y es una pena que no haya salido en España.

La batería ha sido cedido para las pruebas por Brando. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Xataka Android | Mugenizer N11, batería externa con soporte de carga inalámbrica para tu Nexus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos