Sigue a Xataka Android

Reiner Knizia's Labyrinth

¿Te van los puzzles? ¿Los juegos con mecánicas sencillas pero que te hacen pensar un poco? Pues esa es la firma de Reiner Knizia, uno de los creadores de juegos de mesa más prolíficos y valorados. ‘Reiner Knizia’s Labyrinth’ es la adaptación para tabletas Android de una de sus creaciones, y aunque se trata de un juego menor, da para echar un rato.

El objetivo es sencillo, conectar la entrada y la salida de un laberinto. Para ello, hay que ir colocando piezas del laberinto, que van apareciendo de forma aleatoria, en una rejilla de cuatro por cuatro. Mientras tratamos de escapar, nos encontraremos objetos que se activan si están conectadas al camino de entrada.

Los cofres y gemas nos darán puntos. Los monstruos pueden acabar con nosotros si no hemos recopilado espadas suficientes para matarlos. Y el hecho de que las piezas lleguen sin orden concreto nos puede jugar una mala pasada: Si no tenemos cuidado, podemos bloquearnos la llegada a la salida.

Reiner Knizia's Labyrinth

Hay tres fases, tres laberintos distintos, cada uno con una pequeña variante que afecta a la estrategia. Para poder jugar en el siguiente laberinto hay que conseguir completar nueve laberintos consecutivos.

El manejo es sencillo, tan sólo arrastrar la pieza de puzzle al tablero, rotarla y aceptar cuando estemos conformes. Si la nueva pieza está conectada con la salida, cofres, espadas y monstruos se activan. No se puede hacer zoom sobre el tablero (ni falta que hace).

La aplicación en sí no es demasiado robusta, y le cuesta recuperarse de un cambio de contexto, por ejemplo si saltamos a otra aplicación y volvemos. No hay mayor problema, porque hay una opción para retomar la partida por donde la dejamos. Y aunque en el Market dice que funciona a partir de Android 2.1, sólo funciona en tabletas.

La pena es que el juego no es excesivamente complejo, y que el segundo nivel es bastante más complicado que el tercero, resulta anticlimático. Vamos, que da para echar un rato, pero no estará demasiado tiempo instalada… Knizia ha creado mejores juegos.

ACTUALIZACIÓN: Pues como indicáis en los comentarios, no es que el juego sea incompatible con teléfonos, sino sólo con el mío. Incluso otros con mi mismo modelo lo han podido instalar.

Reiner Knizia's Labyrinth

Reiner Knizia’s Labyrinth Versión 1.5.1a

Código QR aplicación Reiner Knizia's Labyrinth
  • Versión de Android: desde 2.1 (tablets)
  • Desarrollador: TribeFlame
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: gratis
  • Categoría: Juegos

Reiner Knizia’s Labyrinth es un puzzle de laberintos muy adictivo, del legendario diseñador de juegos, el Dr. Reiner Knizia. Tomas el papel de un héroe aventurándose en lo profundo de la tierra en búsqueda de tesoros desconocidos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios