Según EA la próxima generación de dispositivos móviles tendrán gráficos cercanos a Xbox 360 y PS3

Síguenos

Need for Speed

Hace un par de meses Electronic Arts anunció que están portando a Android y iOS su motor gráfico Frostbite, un motor usado en juegos como las ultimas entregas de Battlefield, Medal of Honor o Army of Two y que parece que en su versión para dispositivos móviles ofrecerá muy buenos gráficos.

El presidente de EA Labels, Frank Gibeau, en una entrevista sobre el desarrollo de juegos para dispositivos móviles ha informado que próximamente estos dispositivos ofrecerán gráficos muy similares a los de la Xbox 360 y PS3 y que ya están portando juegos de estas consolas para estos dispositivos móviles adaptando los controles.

En un futuro próximo, con la nueva oleada de tablets y teléfonos tendremos capacidades gráficas cercanas a Xbox 360 o PS3. Algunos de nuestros motores actuales para consolas, con modificaciones, pueden correr juegos en teléfonos y tablets. Nos estamos preparando para eso.

Tienes que rediseñar el juego. No puedes limitarte a colocar un pad virtual en la tablet. Eso no funciona. Tienes que trabajar alrededor de la voz, la cámara y la pantalla táctil. Nuestros equipos se lo están pasando en grande con ello, reimaginando la experiencia en tablet, usando los mismo gráficos y creaciones pero aportando una nueva mezcla. Mismos ingredientes, distinta comida. Ese es el camino en el que estamos pensando.

Todo apunta a que el año que viene por fin los nuevos dispositivos Android de gama alta ofrecerán gráficos similares a la actual generación de consolas. NVIDIA informó hace unos meses que esperan que su Tegra 5 ofrezca gráficos a la altura de la Xbox 360 y PS3 el año que viene.

Vía | VidaExtra
En Xataka Android | El motor gráfico Frostbite de EA Games llegará a dispositivos móviles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios