Compartir
Publicidad

Android se convierte en el sistema operativo móvil más usado de Estados Unidos y afianza su cuota en España

Android se convierte en el sistema operativo móvil más usado de Estados Unidos y afianza su cuota en España
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca está de más echar un vistazo a lo que dicen los analistas de mercado para saber la cuota de mercado de Android, que se espera que siga subiendo poco a poco debido a los más de 2.000 millones de activaciones que Gartner prevé para este año 2014. Una cantidad nada desdeñable que tendremos que esperar a poder confirmar en los próximos meses cuando Google ofrezca cifras oficiales.

Sin embargo nos encontramos con una noticia como poco sorprendente y que demuestra una vez más que Android es un factor muy importante. Según acaba de dar a conocer la agencia Kantar, muy referenciada para este tipo de analíticas, Android ya supera a iOS en Estados Unidos, quedándose con una cuota de mercado de 50.6% frente a al 43.9% de iOS, el 4.3& de Windows Phone, que gana mercado, y el 0.4% de BlackBerry, que no parece encontrar forma de conseguir ventas.

Kantar Mundial

También han dado información relativa a España, donde Android sigue dominando con una ventaja desmedida, siendo el país donde Android es más aceptado. Los números hablan de un aumento con respecto a 2012 hasta llegar al 86.2%, dejando a iOS con solamente un 6.7% de cuota, a Windows Phone subiendo notablemente hasta el 5.6% de cuota y a BlackBerry con solamente un 0.2%, solamente siendo menos aceptado en China.

Los números dejan claro que Android cada vez es más usado en todos los países analizados, lo que da fe de su buena salud, dejando a iOS perdiendo cuota en todos los mercados y a BlackBerry al borde de no aparecer en las tablas. El único que crece en términos generales es Windows Phone, que podría suponer una piedra en el zapato de Google en caso de no tomárselo muy en serio.

Vía | Kantar En Xataka Android | Gartner prevé que se superarán los 2 mil millones de dispositivos Android en 2014 En Xataka Móvil | Windows Phone supera el 5% de cuota en España mientras Android arrebata el trono a iOS en EEUU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos