Síguenos

Android

España se ha convertido en uno de los bastiones de Android, pues desde hace varios meses la mayoría de los terminales vendidos en nuestros país son terminales con este sistema operativo. Sin embargo los datos de los estudios de Kantar reafirman estos, dando claro que este sistema operativo tiene un España casi todo el mercado de smartphones.

La empresa Kantar Worldpanel ha estado analizando las ventas que se han realizado desde diciembre de 2012 hasta febrero de 2013, y deja claro la supremacía de Android sobre el resto de alternativas. Si el año anterior durante ese mismo periodo se llegaba a 70.9% de ventas de smartphones, ahora esa cifra ha aumentado más de veinte puntos, llegando al 92.1%

Cuotas

Apple pierde cuota de mercado hasta quedarse solamente com el 4,4%, perdiendo un punto con respecto a las mediciones anteriores, pero no es quien se lleva lo peor. El sistema que más ha perdido es el casi extinto Symbian, con solamente un 1,1%, dejando atrás el notable 10,5% del que disponía hace tan solamente un año, a causa del abandono de este sistema por parte de Nokia.

La lucha más encarnizada está por el tercer puesto, pues Android e iOS son unos sistemas contra los que es difícil luchar. Aunque Symbian lo posee, Blackberry y Windows Phone podrían arrebatárselo estando Blackberry con un 1% y Windows Phone con 0.9%, aunque Android no deja apenas margen de maniobra y canaliza casi todas las ventas.

Si nos aventuramos a explicar este motivo, un motivo muy sencillo se basa en la variedad de terminales Android, desde la gama más puntera hasta móviles que apenas cuesta comprar con una modalidad de prepago. Android no puede crecer eternamente, con lo que no sería muy extraño que dentro de unos meses su cuota llegase a descender, aunque lejos de unos niveles preocupantes.

Vía | Kantar Media
En Xataka Móvil | Android alcanza un 92,1% de las ventas de smartphones en España en el último trimestre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios