Síguenos

El jurado que lleva el famoso caso de Google y Oracle por el uso de Java en Android ha dado hoy un veredicto parcial: han declarado a Google culpable de infringir los derechos de autor de Oracle al usar las APIs de Java, pero de momento Google no tendrá que pagar ninguna indemnización a Oracle.

Quedan todavía preguntas por las que los miembros del jurado tienen que responder, aún no tienen claro si Google tendría que pagar Oracle o no por el uso de Java, no llegan a ponerse de acuerdo sobre si Google había realizado un “uso justo” del sistema Java, que haría que su utilización fuera admisible y que no tuviese que pagar.

La culpa de que no se ponga de acuerdo el jurado la tienen las declaraciones del ex CEO de Sun Microsystems Jonathan Schwartz, que dio a entender que Google no tenía que pagar ni hacer uso de licencias para usar las APIs de Java.

Donde no han tenido dudas los miembros del jurado es en declarar a Google culpable de infringir los derechos de autor de 37 APIs de Java disponibles en Android, pero como aún no tienen claro si esas APIs son de libre uso o no Google se libra de pagar por ahora, habrá que seguir esperando a que el jurado lo decida.

Google intentará convencer como pueda al jurado de que las APIs de Java son libres para no tener que indemnizar ni pagar licencias a Oracle. Si no lo consigue ya ha dicho que intentará que el juicio sea declarado nulo.

Vía | Techcrunch
En Xataka Android | El ex CEO de Sun dice que Google no necesita licencias de Java para Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios