Compartir
Publicidad

El 33% de los dispositivos Android llevan Jelly Bean, el 36,5% Gingerbread

El 33% de los dispositivos Android llevan Jelly Bean, el 36,5% Gingerbread
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Google cada primeros de mes actualiza la distribución de versiones de Android para que los desarrolladores sepan en que versiones de Android centrar sus recursos y en cuales no. Hoy Google ha actualizado estos datos, y han sido recogidos de aquellos dispositivos que han accedido a Google Play durante los últimos 14 días, terminado ayer 3 de Junio.

Desde el mes pasado, la única versión de Android que ha ganado cuota de mercado ha sido Jelly Bean, tanto la versión 4.1 como la la 4.2. Jelly Bean, es la segunda versión más usada y ya se encuentra en el 33% de dispositivos Android, o lo que es lo mismo, uno de cada tres dispositivos Android llevan Jelly Bean. En concreto el 29% llevan Android 4.1 y el 4% llevan Android 4.2, la versión más reciente.

Jelly Bean ha crecido en un mes un 4,6%, y está muy cerca de ser la versión más usada y superar por fin a Android 2.3 (Gingerbread), que actualmente es la versión más extendida con el 36,5% de cuota perdiendo 2 puntos en un mes. Si la tendencia sigue el mes que viene parece que por fin Jelly Bean será la versión más usada.

Distribución de versiones Android en Junio 2013

Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) es la tercera versión de Android más usada este mes con el 25,6% (27,5% el mes pasado). Android 1.5 (Donut) tiene el 0,1%, Android 2.1 (Eclair) el 1,5%, Android 2.2 (Froyo) el 3,2% y Android 3.2 (Honeycomb) el 0,1%. El resto de versiones no llevan al 0,1%.

Haciendo un vistazo más general sobre la distribución de versiones, el 58,6% de los dispositivos llevan Android 4.X y el 41,6% llevan Android 2.X.

Más información | Android Developers En Xataka Android | Sundar Pichai reafirma los dispositivos Nexus: "eso continuará así"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos