Compartir
Publicidad

Sundar Pichai reafirma los dispositivos Nexus: "eso continuará así"

Sundar Pichai reafirma los dispositivos Nexus: "eso continuará así"
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras el mundo sigue su curso, las conferencias D11 de AllThingsD siguen descolgando información interesante. Después de desvelar algunos datos sobre el Moto X (anteriormente X Phone) o de que el CEO de Apple hablaba también sobre Android, Sundar Pichai toma la palabra.

Pero también es verdad que después de el Google I/O 2013, donde no se desveló ningún dispositivo concreto, muchos se preguntan si esta línea de dispositivos de Google continuará o se transformará simplemente en los dispositivos como el Galaxy S4 o el HTC One "Google Edition", desvelado también esta misma tarde.

Así que Sundar Pichai, jefe de producto en Android, mientras presentaba en esta conferencia el HTC One "Google Edition", fue preguntado por lo obvio. - "¿Entonces no haréis más dispositivos Nexus?" -. A lo que Pichai responde lo siguiente:

"El objetivo de los Nexus era sacar hardware adelante con nuestros socios. Eso continuará así."

Es por esto que podemos esperar renovaciones de estos dispositivos tal y como se venía haciendo antes de estas nuevas "certificaciones Nexus" que están apareciendo ahora. La idea con estos dispositivos es darle un punto en común en software para que sea mantener esa experiencia de usuario más pure Google común entre dispositivos.

También fue preguntado por cómo le afecta a Google que compañías como Amazon utilicen su sistema operativo apartándose completamente de la experiencia proporcionada por Google, dejando de utilizar sus servicios. La respuesta ha sido que les "gustaría verlos más cerca en Android" aunque a más largo plazo ellos piensan "en preparar a Android para lo que se avecina en el mundo de la computación en los próximos cinco años".

Por supuesto, también han tocado varios temas relacionados con Google Glass, Motorola o el futuro de la tecnología en varios años. En general, la visión de Google es ir aumentando su base de usuarios, donde han vuelto a mencionar esos cinco mil millones de usuarios que todavía no tienen acceso a internet y, por tanto, a sus servicios.

Vía | AllThingsD En Xataka Android | HTC One Google Edition anunciado oficialmente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio