Sigue a Xataka Android

Nvidia Jen Hsun

En una entrevista para Forbes, el director general y presidente NVIDIA Jen-Hsun Huang, ha confirmado los rumores que venían girando, en los últimos tiempo, en torno al próximo lanzamiento de la plataforma Kal-El, que traerá los chips quad-core a los dispositivos móviles.

Parece pues, que la nueva generación de chips de NVIDIA está lista para aterrizar en el mercado, y que la compañía con sede en California volverá a ser pionera en el mercado como lo hizo con Tegra 2 y los procesadores de doble núcleo.

Huang también se refirió al mercado de smartphones, indicando que para la llegada de Tegra 3 en estos dispositivos tendremos que esperar a las primeras semanas de 2012.

Además, se refirió a la compra de Icera por parte de NVIDIA, diciendo que este movimiento ayudará a la compañía a entrar más fácilmente en el mercado de teléfonos inteligentes de gama media/baja, puesto que aunque existen 100 millones de terminales con Tegra 2 funcionando por el mundo, todos ellos integran gama alta, existiendo mayor potencial una vez que la compañía pueda atacar también la gama media/baja.

Actualmente, NVIDIA posee el 50% del mercado de smartphones Android, y el 70% de tablets, y aunque de momento la sección de negocios móviles genera unos 2 millones de dólares anuales, la compañía quiere crecer hasta los 20 millones para 2015.

Podemos esperar pues, para este final de año, una buena combinación de tablet con Ice Cream Sandwich y Tegra 3. Y también podemos esperar un próximo año movidito en este aspecto, con la irrupción prometida de Intel, los nuevos Qualcomm, y presumiblemente la actualización del Samsung Exynos.

En Xataka Android | Nvidia muestra el potencial de su proyecto Kal-El, conocido como Tegra 3, en un vídeo demo
Vía | BGR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios