Compartir
Publicidad

Huawei supera a LG y ya es el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial

Huawei supera a LG y ya es el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bien entrado ya el último trimestre de 2013, todavía ahora vamos conociendo a cuentagotas los resultados de los principales fabricantes para el tercer trimestre.

Si la semana pasada Samsung confirmaba su dominio insultante mientras LG se congratulaba de su buena salud, hoy es la compañía Strategy Analytics la que nos sorprende uniendo datos de unos y otros para confirmar que, por primera vez en su historia, Huawei se convierte en el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial.

El fabricante chino ya apuntaba maneras en los anteriores ejercicios, pero no ha sido hasta este tercer trimestre de 2013 cuando por fin ha superado a LG, con sus 12.7 millones de unidades vendidas por los 12 millones de smartphones vendidos por los coreanos.

Strategy Analytics

Como vemos en las tablas, Samsung sigue manteniendo a raya a todo el mercado con sus 88.4 millones de smartphones vendidos, mientras que Apple continúa en una cómoda segunda posición con 33.8 millones de iPhones vendidos.

Curioso es ver como en un mercado al alza que ha crecido un 45% en un año, todos suben con respecto al mismo período de 2012, aunque lo de Samsung sigue sin tener adjetivos, con un 55% de crecimiento a pesar de todas las críticas recibidas.

Huawei y Lenovo confirman por su parte que el dominio en China marca estar en el top a nivel mundial, aunque los primeros también han acertado con su estrategia en los mercados internacionales, olvidándose de la competida gama alta y centrándose en lanzar dispositivos más compensados y con enorme aceptación como el Huawei Ascend P6.

A los chinos todavía les queda completar la expansión a nivel mundial, y cuando eso llegue seguramente puedan incluso superar a Apple, aunque a Lenovo de momento no se le ven intenciones de salir de China e India, mientras Huawei tiene que despegar de manera definitiva en Europa y Estados Unidos. No nos olvidemos de ZTE, que también está ahí aunque de momento por debajo de Lenovo.

Strategy Analytics

En Xataka Android | LG anuncia resultados muy positivos en el tercer trimestre de 2013 Más información | Strategy Analytics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos