Sigue a Xataka Android

Android

Recientemente Microsoft ha denunciado a Barnes & Noble por infringir sus patentes. B&N es una cadena de librerías americana que hace no mucho lanzo un lector de libros digitales basado en Android. Según Microsoft Android vulnera ciertas patentes de software que están en su poder y pide a B&N reparaciones.

Lo curioso del tema es que la cantidad económica que pide por licenciar sus patentes es superior al precio del sistema operativo Windows 7 para móviles. ¿Qué es lo que se deduce de esto? Que Microsoft, más que cuidar su propiedad intelectual lo que quiere es que los fabricantes abandonen Android en favor de su sistema operativo.

Eso es, al menos, lo que asguran desde Barnes & Noble. Y tiene bastante sentido. Microsoft se ha quedado fuera del mercado de los móviles, no ha sido capaz de ser innovador, su sistema operativo para móviles no llegó a despuntar cuando apenas había alternativas y ahora ha llegado muy tarde a la experiencia táctil.

Personalmente tengo una posición bastante enfrentada al tema de la propiedad intelectual, pero es que este caso clama al cielo. Si al menos fuera Apple la que denunciara a Android… pero es Microsoft, que no ha logrado presentar una experiencia de usuario decente en móviles hasta que Android ya estaba bien asentado en el mercado. No están intentado defender su gasto en I+D, sino echar a los competidores por tamaño. Y además atacan a empresas más pequeñas, como Barnes & Noble, no a Google o Samsung.

¿Vosotros creéis que esta estrategia puede hacer daño a Android? Yo sinceramente creo que no. Es una estrategia a la desesperada. Nokia y Microsoft se hundirán como pretendan usar sus abogados para lograr cuota de mercado.

Vía | Barrapunto, Groklaw

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios