Samsung, LG y HTC dan otro pasito más hacia la carga inalámbrica generalizada

Sigue a

Nexus 4 Orbe

La carga inalámbrica es una tecnología poco vista de momento, aunque se espera que en el futuro todos podamos cargar nuestros dispositivos en cualquier bar o espacio público simplemente colocándolos en una superficie adaptada a tal efecto.

Existen varias tecnologías de recarga sin cables, aunque la más famosa es el estándar Qi, utilizada hasta la fecha por la mayoría de dispositivos con esta funcionalidad, el Nexus 4, el Nokia Lumia 920 o el Samsung Galaxy S4 con el kit adecuado. Sin embargo, existen más estándares como el de la PMA (Power Matters Alliance), a la que acaban de unirse Samsung, LG y HTC.

Y no por tener socios pequeños es menos conocido el estándar PMA, pues allí ya estaban AT&T, Google, Blackberry, Texas Instruments o ZTE, además de establecimientos como Starbucks, sino que la alianza se ve más fuerte si dentro están el mayor fabricante de smartphones del mundo y dos de los más reconocidos a nivel mundial.

No es que ahora se vaya abandonar definitivamente el estándar Qi, aunque buena parte del éxito de la carga inalámbrica está en las zonas públicas, donde la PMA está logrando un mejor posicionamiento, todavía más ahora con el apoyo de tres nuevos fabricantes que también están dentro de Qi.

De momento, no podemos afirmar si este es el buen camino, pues ya sabemos que todos quieren imponer sus estándares, aunque bueno es que las mayores empresas del sector aúnen esfuerzos.

En Xataka Android | Samsung Galaxy S4 es compatible con carga inalámbrica mediante estándar Qi
En Xataka | LG, HTC y Samsung aúnan esfuerzos a favor de la carga inalámbrica de la PMA vía BGR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios