Sigue a

Samsung YOUM

El CES de Las Vegas es la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, así que era lógico que Samsung, el mayor fabricante de smartphones del mundo, no se contentara con enseñar Exynos 5 Octa, su nueva versión de procesadores para plataformas móviles.

Una de las mayores evoluciones vistas en los últimos tiempos eran las pantallas flexibles, y los chicos de Samsung no han parado de investigar para esta vez poder enseñarnos no sólo pruebas, sino prototipos completamente funcionales.

Samsung ha mostrado varios de estos prototipos, todos ellos bajo el nombre de YOUM y utilizando Windows y Android, para enseñar las posibilidades de los paneles flexibles, de tipo OLED, en los que la firma coreana ha trabajado en los últimos tiempos.

Samsung YOUM

Quizás el prototipo más llamativo es uno que contiene todo el hardware en una caja, mientras su pantalla se puede enrollar y desenrollar, y que han presentado de la mano de Microsoft con Windows en su interior.

El otro que han enseñado con Android, sin embargo, es también un concepto interesante, pues aparentemente es un dispositivo normal, aunque en un lateral su pantalla se curva ofreciendo varias opciones, como un carrusel de notificaciones visible aunque el terminal esté boca abajo o tapado.

Samsung YOUM

No sabemos para cuando esta tecnología estará preparada para dar el salto comercial, pero es interesante ver que ya está implementada en dispositivos completamente funcionales, lo que seguro volverá a aumentar los rumores sobre un Galaxy SIV con pantalla flexible.

Os dejamos un vídeo de The Verge donde podréis comprobar perfectamente de qué estamos hablando:

En Xataka | Samsung nos muestra sus pantallas flexibles YOUM en prototipos
Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios