Compartir
Publicidad

Samsung podría reducir la personalización de sus dispositivos Android tras un acuerdo con Google

Samsung podría reducir la personalización de sus dispositivos Android tras un acuerdo con Google
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Horas antes de que saltará la noticia bomba de la venta de Motorola a Lenovo, Re/code se hacía eco de que Google podría haber llegado un acuerdo con Samung para que el fabricante coreano dejará de personalizar tanto sus dispositivos y ofreciesen de serie más servicios y aplicaciones de Google.

En el pasado CES 2014 parece que a Google no le gustó nada la personalización Magazine UX que iban a llevar los nuevos tablets de Samsung, una interfaz que parece una mezcla de Flipboard y Windows 8. Según fuentes cercanas a las empresas, allí mismo Google comenzó a negociar con Samsung para evitar alejarse tanto la interfaz nativa de Android y a sus recomendaciones de diseño.

Samsung en los últimos años ha estado lanzando sus propias aplicaciones y servicios para reemplazar a los de Google, ofreciendo interfaces que cada vez se parecían menos a Android. Las relaciones con Google parece que se estropearon mucho cuando la empresa del buscador compró a Motorola.

Al parecer Google temía que Samsung dejará de ofrecer totalmente sus servicios en sus dispositivos y lanzase una versión de Android muy personalizada que poco tuviera que ver con la interfaz de Android, o que directamente apostarán fuertemente por Tizen. Samsung es el fabricante que más dispositivos Android vende con diferencia, y Google no podría correr ese riesgo.

Esta misma semana conocimos que Google y Samsung iban a compartir patentes durante los próximos 10 años pero parece que ha sido el único acuerdo. A ésto parece que habría que añadir a que Samsung se habría comprometido a no modificar mucho la interfaz de Android y en añadir de serie las aplicaciones y servicios de Google en vez del fabricante.

Samsung vs Google

También se dice que podrían haber llegado a más acuerdos, como otras formas de cooperación o que Samsung vuelva a fabricar un nuevo dispositivo Nexus, o que unas de las condiciones era que Google se desprendiera de Motorola.

Dicen que la relación de Google y Samsung ha dado un cambio radical en las últimas semanas a mejor, ambas empresas están más colaborativas. En próximas meses veremos si es cierto que Samsung va a apostar por una interfaz más pura y por los servicios de Google o si en cambio seguir diferenciándose aun más.

Vía | Re/code En Xataka Android | Google vende Motorola a Lenovo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos